Cuando las temperaturas bajan y llega el frío, siempre apetece tomarse algo calentito. El caldo y las sopas son las opciones por excelencia, siendo una opción muy sana y apetecible a modo de primer plato. También hay muchas personas que eligen la sopa para comer pos su facilidad de consumo: cuando nos hacemos mayores nos cuesta más masticar los alimentos, pero una sopa es fácil de tomar sea la que sea nuestra edad. Si aún no has tenido el placer de probar una verdadera sopa castellana con huevo, no puedes dejar pasar más tiempo para ello. ¡Nosotros te damos la receta para que tú mismo te la prepares con tu robot de cocina Vission 3D!

En este caso hablamos de un plato que sirve de primero o como principal, según el apetito del comensal. Es un tipo de sopa bastante contundente y nos llevará unos 75 minutos prepararla. Aquí tienes el listado de ingredientes necesarios para que te quede más que deliciosa. Para el caldo necesitarás media gallina, 250 gramos de carne magra, un hueso de jamón, un puerro, un nabo, dos zanahorias y una cebolla.

Para el resto del plato te harán falta dos dientes de ajo, una cucharada de pimentón, 100 gramos de chorizo, 100 gramos de jamón serrano, 100 ml. de aceite de oliva, cuatro huevos, sal, un litro de caldo y un litro de agua. ¡Pasemos a la acción!

El primer paso que tenemos que hacer es el de elaborar el caldo con los ingredientes mencionados y un litro de agua en el menú Guiso. Con 45 minutos de trabajo habrá suficiente. Una vez esté hecho, hay que retirar los ingredientes y conservar el caldo. En el robot de cocina Vission 3D colocaremos el resto de ingredientes: los ajos pelados, el jamón y el chorizo cortados a trocitos, los huevos cascados, aceite y sal. Lo removeremos un poquito y lo programaremos 10 minutos.

Otra manera de preparar esta sopa castellana con huevo es utilizando el menú Guiso/ Stew programado por 25 minutos. Verteremos 100 ml. de aceite en la sartén, saltearemos el chorizo y el jamón durante tres minutos, y a continuación añadiremos los ajos al gusto (picados, enteros o en rodajas). Una vez doraditos, añadiremos el caldo, una pizca de sal y pimentón. Los huevos los romperemos en el plato para luego verter la sopa bien caliente, dejando que así se cuajen con el calor del líquido. ¡Increíblemente bueno!

Con un plato tan completo como la sopa castellana con huevo te sentirás enérgico y capaz de superar el más frío y crudo del os inviernos. ¡Prometido!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: