Hay veces en que a todos nos apetece un soplo de mar sobre la mesa. Lo ideal sería estar sentados en un lugar tranquilo, con el océano como única vista y con un suculento menú para degustar. ¿Te apuntas? Pocas son las personas que no disfrutan de las recetas hechas con pescado y mariscos, aunque muchas tienen la mala suerte de ser alérgicas a estos alimentos, con lo que a la fuerza deben mantenerlos alejados de sus platos. Pero si tú no eres uno de ellos, apúntate esta receta de pudding de mar que te va a encantar. Nosotros nos encargamos de la comida, el paisaje y las vistas ya son a tu elección.

Porque en la vida hay platos originales que van más allá de las típicas ensaladas, las cremas de ingredientes varios o los platos de pasta. La imaginación es una gran aliada de los grandes chefs, cuya inventiva les lleva a elaborar recetas inesperadas que sorprenden tanto a los comensales como a su paladar.

¿Has probado alguna vez el pudding de mar? Puede que no haya oído hablar de este plato o que desconozcas la receta, pero no te preocupes. Si tienes un robot de cocina en casa vas a poder degustarlo en el momento que quieras. ¡Apunta bien los ingredientes y vámonos a preparar uno!

El pudding de mar es un primer plato de dificultad media y que nos llevará unos 40 minutos de elaboración. Para preparar suficiente para cuatro personas deberás tener: nueve huevos, 800ml de nata montada, 100ml de leche entera, 200 gramos de salmón en taquitos, seis pimientos de piquillo, 400 gramos de palitos de cangrejo, sal y pimiento. ¡Vamos allá!

En primer lugar deberás hacer una mezcla en un bol batiendo los huevos junto con la nata y con un poco de leche. A la mezcla le añadiremos sal y pimienta al gusto para luego introducir los taquitos de salmón. También añadiremos los pimientos cortados a tiras y los palitos de cangrejo. Todo ello lo mezclaremos bien y lo introduciremos en el robot de cocina con la cubeta engrasada con mantequilla o un poco de aceite. Programaremos el menú Horno por 30 minutos hasta que el pudding esté bien cuajado y cocinado.

Una vez haya terminado el tiempo de horneado, retiraremos la cubeta del robot de cocina y dejaremos el pudding en la nevera para que se enfríe de dos a cuatro horas. Cuando ya esté bien frío, lo desmoldamos con cuidado y lo colocamos sobre un plato. ¡Riquísimo!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: