La comida rápida se ha adentrado en nuestras vidas y, poco a poco, ha conquistado el corazón (y el paladar) de millones de personas en nuestro país. Sí, sabemos que no es lo más sano que existe y que las calorías que ingerimos con una hamburguesa o pizza de tipo fast food son numerosas. Pero de vez en cuando siempre apetece darse un capricho y gozar de estos productos. Ahora bien, existe una opción más sana: prepararla tú en tu propia casa. Y con la ayuda del robot de cocina, te aseguramos que puedes lograrlo en menor tiempo que nadie. Para comenzar, sigue los pasos de nuestra receta con robot de cocina de pollo al estilo Kentucky.

Una de las delicias que encantan a los americanos son las tiras de pollo rebozadas. Hay restaurantes de comida rápida especializados en este tipo de plato, y venden el pollo empanado en diversos formatos: trozos de pechuga, nuggets, lágrimas o tiras. Ya sabemos que cualquier alimento que esté rebozado sube su aporte calórico de forma considerable, pero nada tiene que ver comerlo en un restaurante con prepararlo en casa. Ni los aceites usados ni el tipo de rebozado serán iguales, con lo que ganaremos en salud si los preparamos nosotros mismos.

Este tipo de plato también recibe el nombre de pollo al estilo Kentucky y la verdad es que es un principal muy resultón y que gusta a todo el mundo, tanto a niños como a adultos.

Para preparar la receta para cuatro personas con tu robot de cocina necesitarás un pollo y los siguientes ingredientes para el rebozado: 35gr. de sal, 25gr. de pimienta negra molida, 2 huevos batidos, una pastilla de caldo de pollo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ de cucharadita de tomillo, ¼ de cucharada de albahaca, 1/5 de cucharaditas de curry, 1 cucharadita de mostaza en polvo, ¼ de cucharadita de clavo molido, 400 gramos de harina, 500 ml de agua y aceite de girasol para freír.

Lo primero que debes hacer es mezclar los dos huevos batidos con el agua. Una vez lo tengas lo reservas y pasamos al siguiente paso. Deberás mezclar el resto de ingredientes de la salsa Kentucky y guardar la mezcla para cuando toque añadirla.

El pollo deberás cortarlo en doce piezas y remojarlas en la mezcla de huevo y agua. Cuando los hayas escurrido, los mezclas con la salsa y mientras programas el robot de cocina con el menú Freír a máxima potencia. Una vez esté caliente el aceite, rebozas las piezas de pollo y las introduces en el robot. Cuando veas que están fritas y doradas, las retiras y las escurres. Un truco es envolverlas en papel de cocina para que absorba el aceite y pierdan un poco de grasa.

Este plato puedes servirlo con una buena ensalada como acompañamiento o con unas patatas fritas o al horno. Te aconsejamos que prepares bastantes piezas de pollo porque, una vez empecéis a picar, os costará parar. ¡Este pollo al estilo Kentucky está delicioso!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: