La patata es uno de los alimentos más socorridos con los que contamos. Con una capacidad de saciedad impresionante, hemos usado este tubérculo en cantidad de platos que componen parte de la gastronomía típica española: cocidos, pucheros con legumbres, guisadas en estofados, en su versión más picante como patatas bravas… y cómo no, nuestra conocida tortilla de patatas. Para añadir un plato más a las opciones que este ingrediente ofrece, te detallamos la receta del pastel de patatas y cebolla que hará que te chupes los dedos una vez lo pruebes.

Este plato se sirve como primero, aunque si eres de las personas que se llena con facilidad, te aconsejamos que lo tomes como segundo y que como entrante optes por una ensalada. Se necesitan unos 45 minutos de cocción y el grado de dificultad es medio. ¡Apunta bien los ingredientes y deja que tu robot de cocina los prepare por ti!

Para dos personas necesitarás lo siguiente: 700 gramos de patatas, 5 cebollas y 5 huevos. Para el aderezo se necesitarán 700 ml de nata líquida, 200 gramos de queso rallado, 1 pizca de nuez moscada, otra pizca de sal, un poquito de pimienta y 200 miligramos de aceite.

Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas bien finas. Haremos lo mismo con las cebollas, aunque en esta ocasión las cortaremos en tacos pequeños. Por otra parte, mezclaremos la nata con los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta, todo ello en frío. Una vez tengamos esta mezcla la batiremos para que quede una pasta homogénea.

El siguiente paso es engrasar la cubierta del robot de cocina con el aceite para colocar una capa de rodajas de patatas y cebolla troceada. Esa capa la cubriremos con un poco de la mezcla hecha con la nata para, después, extender otra capa de patatas en rodajas y cebolla por encima. Repetiremos el proceso alternando patatas y mezcla de nata hasta que agotemos los ingredientes. Eso sí, la última capa deberá ser de mezcla.

Por último, espolvorearemos la parte superior con queso rallado y lo cocinaremos con el menú Horno durante 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, tendremos un delicioso plato que nos quitará el apetito y nos dejará bien satisfechos.

Como ves, hay muchas alternativas para cocinar las patatas más allá de las típicas patatas fritas que nos sirven a modo de guarnición en la mayoría de los restaurantes. Con un poco de inventiva y nuestro robot de cocina podemos elaborar platos dignos de cualquier chef. ¡A disfrutarlo!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: