Una de las cosas que hacen más atractiva a España para los turistas es la gastronomía. En la actualidad gozamos de una impresionante reputación fuera de nuestras fronteras gracias a la labor de chefs que han sabido vender la marca España fuera de nuestro territorio. Nuestra gastronomía enamora y seduce a cuantos pisan suelo español, eso es algo innegable. Como innegable es que el plato más típico y por el que más se nos conoce es este: la paella valenciana. ¿Sabes prepararla con un robot de cocina?

La paella se conoce en toda Europa, en China y hasta el Japón. Pocos son los rincones del mundo donde no sepan que en nuestro país el arroz se prepara de una manera muy especial. Pero ancha y es Castilla, como diríamos aquí, y cada parte de nuestro país prepara este plato según su tradición. Los hay que mezclan verduras de todo tipo; otros que tan solo usan pescados y mariscos; también hay una versión más de montaña, con costillas y trozos de pollo que se mezclan con algunas hortalizas; y también encontramos paellas limpias, tostadas al horno y crujientes al paladar.

La receta que proponemos a continuación es la tradicional, la de toda la vida: paella valenciana, ni más ni menos. Así que apunta el listado de ingredientes para cuatro personas que te revelamos a continuación.

Para preparar la paella valenciana necesitarás, además de 300 gramos de arroz, 350 gramos de pollo troceado y otros 300 de conejo en la misma forma. Por lo que se refiere a las hortalizas, emplearemos 150 gramos de habas peladas, un tomate maduro, 150 gramos de judías verdes y 3 dientes de ajo. Un poco de azafrán, otro poquito de pimentón dulce, sal y 50 centilitros de caldo de pollo completarán el listado.

Lo primero que deberemos hacer es preparar un sofrito previo poniendo aceite en la cubeta del robot de cocina. Deberemos programar el aparato en el menú Freír durante 10 minutos, y añadir los trozos de pollo y conejo. ¡No te olvides de echarle sal! Una vez las piezas de carne estén bien doradas, las retiraremos y reservaremos para más adelante. Añadiremos las judías verdes en el mismo aceite que hemos empleado, además del tomate y del resto de ingredientes que hemos mencionado. Lo único que no hay que poner es el arroz y el caldo.

Una vez esté todo bien mezclado, añadimos el arroz junto con el caldo y la carne que teníamos apartada, y programamos el robot de cocina en el menú de Guisos durante unos 30 minutos. ¡La paella estará lista y deliciosa, y preparada de la forma tradicional!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: