¡Cómo nos gustan los platos tradicionales de nuestro país! Si es que en pocos lugares del mundo comerás igual que en España, y eso es una realidad como un templo. Nuestra gastronomía tiene de todo: carnes, pescados, arroces, potajes, guisos… ¡Nos atrevemos con todo! Y si hay algo en lo que somos unos verdaderos artistas de los fogones eso es con las legumbres. ¿Dónde comerás unas lentejas estofadas mejor que en España? ¡En ningún sitio!

Las lentejas son un alimento muy rico en hierro que siempre se ha comido en zonas del interior del país, sobre todo en épocas invernales para mitigar el frío. Esta legumbre es rica en vitamina B1, B3 y B6, y también tiene altos contenidos de zinc y selenio. Además, también es una buena fuente de hidratos de carbono.

Hay muchas maneras de preparar las lentejas y cada cual tiene sus tradiciones, sus trucos y sus preferencias. Pero el plato de lentejas estofadas típico español tiene una base inamovible donde dicha legumbre casa a la perfección con la patata y la zanahoria. ¿Quieres saber cómo preparar un buen plato de lentejas para chuparse los dedos? Pues presta atención que con nuestra receta y con tu robot de cocina Vission 3D, las tendrás hechas en un santiamén.

Este plato principal tiene una dificultad media y precisará de unos 40 minutos de cocción. Para cuatro personas necesitas: 350 gramos de lentejas, 100 gramos de calabaza troceada, un pimiento verde troceado, una zanahoria troceada, media cebolla troceada y dos dientes de ajo. Además de estas verduras y hortalizas, también necesitaremos especias para darle al plato más sabor. No pueden faltarte dos pastillas de caldo, una hoja de laurel y un poco de pimentón. Por último, cuenta con 750ml de agua y 50cl de aceite.

El paso previo a la elaboración de este plato es que las lentejas estén en remojo durante toda la noche para que se hidraten. Una vez hecho esto, pasaremos a introducir todos los ingredientes mencionados con anterioridad en el robot de cocina. Lo cubriremos con el agua y lo programaremos en el menú de Guiso por 30 minutos.

También podríamos elaborar el plato con una receta más tradicional que consistiría en hacer primero el sofrito con las verduras en el menú Plancha. Con cuatro minutos bastará. Luego añadiríamos el resto de ingredientes y programaríamos el menú Fuego Lento durante 4 horas.

Sea como sea, el plato de lentejas estofadas quedará delicioso. ¡Nunca es tarde para disfrutar de nuestra cocina más tradicional!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: