La globalización y la mezcla de culturas que se ha ido viviendo en Europa en los últimos años, ha hecho que las gastronomías de países como Francia, Gran Bretaña o España hayan dado la bienvenido a nuevos platos foráneos. La cocina libanesa y proveniente de los países árabes tiene muchos puntos en común con la nuestra si bien nosotros no empleamos tantas especies como hacen ellos. Pero los ingredientes básicos que usan son prácticamente los mismos que nosotros incluimos en nuestra dieta. No en vano, las aguas del Mediterráneo bañan ambas zonas y la tradición en cuanto al consumo de productos como verduras y determinados ingredientes es común. El hummus es uno de los descubrimientos que hemos importado a nuestro país y que gracias a tu robot de cocina tú mismo podrás hacer en tu casa en un periquete.

El hummus se consume tanto en los países árabes como en la zona de Grecia y sus islas. Se trata de una crema de garbanzos algo más densa que sirve como acompañamientos de carnes, para comer untado sobre pan o para mojar hortalizas en crudo. ¡Sea con lo que sea que lo comamos, el hummus está buenísimo!

Este plato es ya de sobras conocido en España y diversas cadenas de supermercados del país ya han comenzado a vender sus propios hummus de elaboración propia. No todas las recetas son iguales, evidentemente, pero la base de los garbanzos, el limón y la crema de sésamo siempre se respeta.

Como decíamos, es posible preparar hummus en casa ya que es rápido de cocinar y no precisa de muchos ingredientes ni de complicadas maniobras. Tal vez lo más difícil sea acertar con los ingredientes y las cantidades, pero si sigues al pie de la letra los pasos que te damos en esta receta, podrás conseguir un hummus para chuparte los dedos.

Para cuatro personas necesitarás medio kilo de garbanzos, cuatro cucharaditas de Tahini o salsa a base de semillas de sésamo, el zumo de dos limones, 40ml. de aceite de oliva, una cucharadita de comino, dos dientes de ajo y sal al gusto.

Recuerda que cuando quieras preparar hummus deberás dejar los garbanzos en remojo durante la noche anterior. La receta comenzará introduciendo las legumbres dentro del robot de cocina, cubriéndolas con agua y programando el menú Guiso durante 50 minutos.

Una vez esté listo, juntamos los garbanzos con el resto de ingredientes y los batimos. ¡Y listo! Ahora sólo te queda disfrutar de este plato de intenso sabor y cargado de nutrientes.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: