Comer es algo necesario para el ser humano, aunque somos muchos los que disfrutamos de sentarnos a la mesa y degustar las delicias que hay en los platos. El buen comer es algo que se ha ido extendiendo por todo el mundo y la gastronomía de los países uno de los puntos que los definen como tales. Todo buen menú consta de algo imprescindible para que sea excelente: un postre. El colofón final suele venir en clave de dulce, y las opciones que encontramos son tan extensas que sería imposible mencionarlas de una vez en un solo texto. El flan es, posiblemente, uno de nuestros postres más típicos, y si quieres saber cómo prepararlo con tu robot de cocina, apunta la receta y ponte manos a la obra.

El mundo del flan es también amplio y extenso, no os vayáis a creer… Existen flanes de diversos sabores (de coco, de chocolate, de galleta…) y también elaborados con distintos ingredientes como base. Por lo que se refiere a los flanes envasados, siempre hemos distinguido entre dos tipos: el de flan y el de huevo. Y esta dicotomía ha servido para dividir a la gente en dos grupos en función de sus preferencias. ¿Y tú de cuál eres?

La receta que te vamos a dar a continuación es la de flan de huevo. Preparar este plato te llevará unos 25 minutos y su dificultad es media. ¡Apto para chefs no especializados!

La receta para ocho personas precisará de los siguientes ingredientes: cuatro huevos, 120 gramos de azúcar, 500ml de leche, caramelo líquido, un chorrito de licor y agua para el baño maría. ¡Con muy poco harás un postre delicioso!

Lo primero que debemos hacer es poner el caramelo en la base del molde de aluminio que quedará dentro de la cubeta del robot de cocina. Batimos todos los ingredientes y los colocamos dentro del molde. Tras esto, colocamos la rejilla en la cubeta y le añadimos agua para que quede cubierta hasta la mitad. De esta manera deberemos cocinar al baño maría programando el menú Guiso con una temperatura de cocción 2, durante 20 minutos.

Una vez terminada la cocción habrá que dejarla reposar un poco para evitar quemarnos y, una vez se haya enfriado, sacamos el molde y lo introducimos en la nevera. ¡Ya tendrás listo tu delicioso postre!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: