La Nochebuena es una fiesta muy especial y familiar y por eso la cena de ese día es muy importante y se cuida cada una de las recetas que se sirven. Nos encanta sorprender a los invitados, tener todo los detalles perfectos. Además la mesa también nos gusta decorarla de una manera especial.

Más abajo encontrarás recetas de ricos aperitivos, primeros platos ligeros, sabrosos segundos y postres deliciosos. Con todos ellos podrás crear el menú ideal para esa la cena de Nochebuena.

En esta ocasión os ayudaremos a realizar una paletilla de cordero para 2 comensales de forma muy fácil en un robot de cocina como Delicook.

Cocinar con un robot de cocina es muy cómodo y práctico, son multifuncionales y nos permiten hacer todo lo que necesitamos en la cocina: asan, cuecen, fríen, hornean, cocinan a la plancha o al vapor. Además su sistema de calentamiento tiene un control exacto de la temperatura para procesar correctamente los alimentos y cocinarlos.

El cordero al horno es una receta ideal para reuniones familiares o de amigos y la Navidad es una gran ocasión. A continuación os explicamos paso a paso cómo elaborarlo con robot de cocina para que acabéis todos chupándoos los dedos.

Hay muchas recetas para preparar el cordero al horno, algunas se preparan con alguna guarnición, para la que se pueden emplear casi todo tipo de verduras, y otras emplean otros ingredientes para dar mucho sabor a la carne de cordero. Esta que os mostramos aquí es una receta tradicional en la que no se usan demasiados ingredientes, ya que lo que busca es mantener todo el sabor tan especial del cordero y darle un toque con un aliño no demasiado intenso, lo que es ideal para quienes realmente busquen disfrutar de la carne de cordero sin ocultar su sabor.

# Ingredientes

  • 1 paletilla de cordero de 400 gr cortada por la mitad
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 cucharada de perejil cortado
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 150 ml de vino tiento
  • 1 pizca de pimienta 1 pizca de sal

# Elaboración:

Calentaremos el aceite y marcaremos las mitades de la paletilla por las dos partes con el robot de cocina Delicook, una vez marcadas añadiremos la cebolla cortada en juliana y el resto de los ingredientes y cocinamos durante 45 minutos en el menú horno.

Transcurrido este tiempo ¡ya tienes tu paletilla de cordero riquísima y lista para servir!

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots de cocina económicos para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: