La receta que hoy os proponemos es fácil, rápida, económica y muy sabrosa. Es ideal para los más pequeños ya que al tener el pescado sin espinas se lo comen encantados

Para realizar estos buñuelos de bacalao utilizaremos las piezas de lomos de bacalao más delgadas, incluso las que se venden para hacer buñuelos o croquetas que es donde se aprovechan los trozos menos viscosos de este pescado.

Esta receta se puede usar como aperitivo o como segundo plato acompañados de un arroz salteado con tomate fresco. La que os presentamos aquí es ideal para 4 comensales y al realizarla con robot de cocina supreme te saldrá perfecto en un momento.

# Ingredientes:

  • 300 gr. De bacalao desalado
  • 200 gr de patatas peladas
  • 300 ml de agua
  • 100 gr de hojas de perejil
  • 3 huevos
  • 50 gr de cebollas
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Aceite para freír

 

# Elaboración

Comenzamos desmenuzando el bacalao en trozos muy pequeños. Puedes cortar los pedazos de bacalao con un cuchillo para que queden más finos y no tengas que usar mucho las manos.

Ahora pica la cebolla y el perejil y sofríelos durante 3 minutos junto con el bacalao en el menú plancha.

Después cuece las patatas con agua durante 15 minutos en el menú guiso. Añade los huevos, el bacalao con la cebolla, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo bien. Ten cuidado con la sal, ya que el bacalao es muy salado.

Con la ayuda de dos cucharas bien limpias y secas formaremos unas bolitas de 4 centímetros aproximadamente y los freímos. Ponemos el aceite en el menú freír durante 10 minutos y cuando el aceite esté caliente incorporamos los bollitos.

Consejos:

Para evitar que el aceite te queme al freír los buñuelos de bacalao, te recomendamos que lo pongas a calentar a fuego medio con una tapa hasta que el aceite comience a humear, es en este momento cuando debes poner una pequeña cantidad de masa si esta se hunde, le falta calentar al aceite, y si esta se levanta rápidamente, el aceite está en su punto ideal de calor. Para saber cuándo estén listos los buñuelos, puedes tomar uno y abrirlo, si notas que ya está cocido, sabrás cuanto tiempo debes dejarlos freír.

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots de cocina económicos para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: