Tomar café es uno de los mayores placeres que existe para un cafetero, ya sea por la mañana para cargarnos de energía, o por la tarde para saborearlo poco a poco. Pero además de rico y gustoso, el café es beneficioso para muchas cosas y cada vez más se están haciendo hallazgos donde se certifican las benevolencias del café.

Contrariamente a lo que muchos puedan creer, el café no sólo no es nocivo para el corazón, sino que además le hace mucho bien. Las últimas investigaciones han observado que esta bebida ayuda a que las arterias no se obstruyan ya que deshace el calcio que se puede acumular, con lo que el café podría ser un buen preventivo para los infartos de miocardio.

Lo que muchos tampoco saben es que el café tiene un efecto en el rendimiento intelectual, y no nos referimos sólo con espabilarnos por la mañana. El consumo diario de café está asociado a una mejora de la memoria a largo plazo y a una reducción destacable de las posibilidades de padecer enfermedades como Alzheimer o Parkinson. Convendría tener en cuenta esta información, ¿no te parece?

¿Sabías que este líquido tan preciado también tiene sus efectos en el ámbito de la belleza? Si tomamos café cada día ayudaremos a que nuestra piel esté más joven, más tersa y más firme. La explicación reside en que esta bebida en grano tiene un efecto que frena los radicales libres que son, a su vez, los responsables del envejecimiento celular. Además, los expertos también señalan que si queremos perder peso el café es una fantástica opción ya que ayuda a quemar grasas acumuladas, haciendo así que el proceso de adelgazar no se detenga.

Volviendo al ámbito de la salud, el café es un potente analgésico cuyo consumo puede reducir el dolor de hombros y cuello en un 14%. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por BMC Research Notes. Otro de los beneficios de este producto se asocia a la prevención de la depresión. Se ha comprobado que tomar una taza de café cada día puede reducir hasta en un 20% las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Las personas que son deportistas ya habrán notado que el café les ayuda a hacer ejercicio. Eso es porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina y genera una mayor predisposición, además de motivación, para lanzarnos a sudar. Nuestro rendimiento deportivo se verá aumentado gracias a esta bebida, de la misma manera que nos sentiremos menos cansados y con menos dolor muscular. Gracias al café nos recuperaremos mejor después de una jornada de deporte intenso.

Si eres de los que disfruta tomando café, ahora ya tienes muchas más razones para saborearlo con el mayor de los gustos. No hay que olvidar que un estudio realizado entre 400.000 personas a lo largo de 15 años, concluyó con una muy buena noticia: el café alarga la vida. Se pudo comprobar cómo aumentó la esperanza de vida, haciendo que los hombres vivieran un 10% y las mujeres un 15%. ¡Pocos placeres de la vida resultan tan sanos, así que aprovecha y disfruta de un buen café cuando te apetezca!

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: