Los avances en tecnología están permitiendo mejorar mucho la seguridad en carreteras. De hecho, cada vez disponemos de más sistemas automatizados que ayudan a que se respeten las normas de seguridad y, en consecuencia, se reduzcan los accidentes de tráfico. La última novedad que está en camino se trata de un radar que controla si el conductor utiliza el teléfono móvil cuando va al volante y si los viajeros llevan puesto el cinturón de seguridad.

Se trata de unos nuevos radares que son capaces de vigilar el uso del móvil y del cinturón de seguridad. Estos dispositivos comenzarán a instalarse en las carreteras españolas en breve, tal y como informó la DGT a finales de diciembre. Por el momento, la intención es ubicarlos en las carreteras secundarias donde la gente suele conducir más relajada y donde se producen más siniestros debido a esta falta de atención por parte de los conductores.

Estos aparatos detectan las irregularidades mencionadas mediante unas cámaras que captan unas 50 imágenes por segundo. Estas fotografías son capaces de captar si el conductor está utilizando el teléfono móvil mientras conduce o si lleva puesto el cinturón de seguridad. En caso de que no estuviese respetando las normas de circulación en este sentido, se enviaría la información al centro de control de datos para formular la denuncia.

Estos dispositivos se colocaran en unas 70 ubicaciones. Una de sus características es que funcionan sin alimentación externa con lo que pueden instalarse en puntos remotos. Además, la instalación es muy sencilla  y no necesita de obra civil.

De esta manera la DGT espera mejorar la seguridad de las carreteras secundarias de la red viaria española, unas zonas donde se acumulan los puntos negros y registran gran parte de los accidentes de tráfico.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados algunos de los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el asistente de viaje Angel Driver Galaxyavisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: