Las políticas de seguridad viaria por parte del gobierno siguen en macha y este nuevo año los madrileños se encontrarán con nuevos elementos cuya función está bien clara: lograr que se respeten los límites de velocidad. El consistorio municipal contará con 15 nuevos semáforos con radar que velaran por un control de velocidades en diversos puntos de la ciudad, logrando así que haya menos accidentes y menos víctimas en carreteras.

Los seis primeros semáforos llevan funcionando desde el pasado 2 de febrero mientras que los otros nueve llevan en pruebas desde inicio de año pero sin multas. Lo que hacen es actuar sin sancionar para evaluar cuáles son los comportamientos de los individuos cuando el semáforo cambia de color. Esta medida tiene, además, «comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en los pasos de peatones» que se regulan por medio de señales luminosas.

Los conductores pueden estar medianamente tranquilos porque se avisará de la presencia de estos semáforos con radar incorporado. De la misma manera que el resto de semáforos-foto que ya hay distribuidos por la ciudad, una señal informativa vertical advertirá de su presencia.

Las cámaras quedarán instaladas en unos soportes a 25 metros de la línea de detención. De esta manera, será posible encuadrar al mismo tiempo tanto la vía por donde circula el coche como el semáforo y sus cambios de disco, y la calzada por donde circulan los transeúntes.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el asistente de viaje Angel Driver Galaxyavisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: