Este acontecimiento ha ocurrido en Francia, en la localidad de Limoges el pasado 28 de mayo. Un radar “mal calibrado” ha multado a una furgoneta Renault Kangoo por conducir supuestamente a una velocidad de 229km/h, cuando realmente sólo puede alcanzar la velocidad de 160 km/h. La vía esta limitada a 90 km/h.

La multa de tráfico fue retirada por los agentes de tráfico al comprobar que el radar se encontraba mal calibrado. Los agentes aludieron a un”fallo de calibración del radar”.

Muchas veces hemos comentado el margen erróneo de los radares y cómo la DGT ha tenido que calibrarlos en varias ocasiones.

Según relata el portal 20 minutes.fr, la policía no daba crédito a la alta velocidad alcanzada por la furgoneta: “Sí, es cierto que no creíamos que esta velocidad fuese real porque este conductor no llevaba un Porsche o Ferrari, simplemente una Kangoo! De ahí la sorpresa en la aplicación de la ley”.

En definitiva, un claro error del radar, situado en Limoges (Francia), y que trajo ‘locos’ durante unas horas tanto al conductor, perplejo por la multa que le habían colocado, como a la gendarmería francesa, que no daba crédito a la velocidad alcanzada por esa Renault Kangoo. Moraleja: no siempre debemos fiarnos de la tecnología.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde este tipo de radares está cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje! Ahora gastos de envío gratis para estos dos dispositivos y acumulación de puntos descuento en el club Publipunto. ¡Aproveche las ventajas!

También te puede interesar: