Durante la navidad estamos acostumbrados a decorar nuestras casas con infinidad de adornos típicos de esta fiesta, pero, ¿alguna vez te has planteado qué significan estos adornos navideños? Cada adorno significa alguna cosa: la protección del hogar, la buena suerte, la unidad de la familia, etc… A continuación te explicamos cuál es el significado de los adornos de Navidad.

Las velas que ponemos en Navidad se utilizan para desear que el año que viene sea mejor que el año que estamos a punto de dejar. Muchas familias encienden velas durante la nochevieja para pedir sus deseos, los cuales normalmente están relacionados con el dinero, la salud y el amor para el año próximo.

velas

El uso de las luces de Navidad se inicia con el uso de las velas como adornos navideños.  La luz simboliza esperanza

luces-de-led

La corona de Navidad tiene dos significados según los colores: el color verde es signo de luz y de vida y el rojo, de protección. Por lo tanto la corona de Navidad es símbolo de la vida eterna.

Normalmente se colocan en las puertas delanteras, en el interior de los hogares y en las calles de algunas ciudades para dar la bienvenida a un ambiente lleno de alegría y unión por el tiempo de Navidad.

corona-de-navidad

Las piñas son muy utilizadas como elementos decorativos en Navidad, sobre todo para decorar el árbol o los centros de mesa. Estas tienen un doble significado: por un lado, simboliza el secreto, ya que está cerrada y, por el otro, la unidad que debe existir en la familia. Además las piñas son signo de esperanza y representan la inmortalidad.

pinas

La flor de Pascua o Poinsetia es la flor típica de la Navidad. En casi todas las casas hay una cómo parte de la decoración navideña. El rojo de sus hojas representa la buena suerte y la fortuna para sus propietarios.

flor-de-pascua

Las campanas de Navidad las solemos colocar en el árbol y representan el mensaje de alegría que aporta a la humanidad por la llegada de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús, el año nuevo que inicia lleno de esperanza.

campana-de-navidad

Las bolas de Navidad también tienen un significado y es que representan manzanas como las que colgaban en los árboles sagrados para atraer a los espíritus de la naturaleza y la fecundidad  de la Tierra.

bolas-de-navidad

Ya sea natural o artificial, el árbol de Navidad es siempre un pretexto  para que al iniciar diciembre, muchas familias se reúnan a su alrededor para adornarlo con diversos colores y accesorios. Todas las opiniones cuentan para que luzca colorido y lo más brillante posible. La tradición del árbol proviene de los países nórdicos y simboliza la vida.

arbol-de-navidad

Las guirnaldas tradicionales son símbolos religiosos, su forma redondeada (sin principio ni fin) representan la misericordia de Dios para con los hijos.

guirnalda

Descubre en Publipunto accesorios navideños para decorar estas Navidades y consíguelos al mejor precios uniéndote al Club Publipunto. Recibirás descuentos automáticamente y comenzarás a acumular puntos-descuentos con tus compras. Si buscas ideas para regalar estas navidades no dudes en visitar nuestra sección de regalos.

También te puede interesar: