Las tisanas son una forma natural de cuidar nuestra salud. Además de por su diversidad de sabores, las distintas bebidas derivadas de plantas, hojas o frutos, destacan por las propiedades curativas o beneficiosas para nuestro organismo. Si eres de los que apuesta por la medicina natural, no puedes dejar de conocer para qué dolencia está indicada cada planta y así sacar rendimiento de su bebida en forma de tisana. Las tisanas a partir de flores, raíces, frutos o plantas tienen tanto valores nutricionales como medicinales. Para saber qué propiedades tiene cada una de ellas lo mejor es acudir a una herboristería y pedir consejo al especialista.

La más conocida y empleada comúnmente es la manzanilla, que sirve para aliviar malestares estomacales, sobre todo si se le añade un poquito de anís. También destaca por sus propiedades sedantes, lo que ayuda a las personas que padecen de estrés, ansiedad o problemas para dormir. Otra de las habituales es la menta, que en la línea de la manzanilla también calma los dolores de estómago y ayuda en los procesos digestivos.

Para las mujeres en fase de embarazo están especialmente indicadas las tisanas de jengibre. A pesar de su toque picante, resulta una bebida muy aromática que rebaja las náuseas y la sensación de mareo, tanto en mujeres que estén en estado como en personas a quien viajar no les sienta bien. Por su parte, las infusiones de canela también van muy bien para el sector femenino ya que ayudan a aliviar los cólicos menstruales que a veces se hacen insoportables.

Las hojas de Gingko Biloba, una de las especies de árboles más antiguas del mundo, destacan por los beneficios que aportan en personas con Alzheimer y demencia por los efectos positivos que su consumo tiene en nuestra memoria. También ayuda a la concentración con lo que es un buen aliado en personas que se encuentran en época de exámenes.

En cuestión de dolores, hay diversas plantas que resultan efectivas. El romero, por ejemplo, es además de un buen condimento un aliado maravilloso contra los dolores de cabeza. Además, también es conocido por sus propiedades antisépticas. La salvia nos ayuda a calmar los dolores de garganta y los procesos que afectan al estado de la laringe. Y si lo que nos ocurre es que estamos resfriados, una tisana de cardamomo será un alivio, aunque también es conocida por su acción contra los gases.

Cuando lo que nos ocurre es que tenemos que rebajar los niveles de colesterol, nada mejor que una tisana de espino, que además ayuda a reducir los niveles de triglicéridos del cuerpo. La canela, por su parte, tiene una acción destacada en el control de los niveles de azúcar en sangre, así como el sasafrás destaca por sus propiedades anticoagulantes. También ayuda con las dificultades respiratorias.

Ideal para nuestro aparato digestivo, recomendamos la vainilla, donde además de su riquísmo sabor, la vainilla tiene efecto fortalecedor suave para el aparato digestivo, que ayuda a regular y saciar el apetito. Además de poseer propiedades antioxidantes, que ayudan al organismo en su día a día.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo.Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de café, tisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: