¿Qué estropea la ropa cuando usamos la lavadora?

Hay tareas de casa que se han convertido en algo sencillo gracias a los electrodomésticos. Lavar la ropa es una de ellas. ¿Te imaginas tener que limpiar las prendas con las que te vistes, toallas y ropa de cama en un lavadero como se hacía hace unos años? ¡Sería agotador! Sin embargo, aún hay personas que cometen algunos errores a la hora de utilizar la lavadora y que, en consecuencia, ven como su ropa se estropea sin saber por qué.

Uno de los errores de principiante es el de cargar mucho el tambor de la máquina. Para ahorrar tiempo y economizar, muchos intentan llenar la lavadora con todas las prendas que quepan, pero eso no hará otra cosa que impedir que las piezas se laven bien. Como no habrá espacio suficiente para que se muevan e interactúen con el agua y el jabón, lo más probable es que al sacar la ropa ésta tenga manchas de detergente. Recuerda que siempre debe haber un espacio de un palmo entre el montón de ropa sucia y el techo de la lavadora.

Otra de las equivocaciones más comunes también tiene que ver con el exceso, pero en este caso de detergente y suavizante. Las medidas que indican los botes y cajas son las que se deben respetar ya que no por más producto que echemos nos saldrá la ropa más limpia, sino más bien al contrario. Si ponemos más jabón de lavar del necesario, los colores de las prendas perderán su intensidad, y si nos excedemos con el suavizante, éste se pasará al cajetín del detergente con lo que la ropa no quedará limpia del todo. Así que, como en todo, la norma es la siguiente: todo en su justa medida.

¿Qué decir de las temperaturas de lavado? Por suerte, las lavadoras cada vez incorporan más programas y opciones donde tan solo hay que seleccionar qué tipo de prenda se lava, pero el tema de las temperaturas sigue dando quebraderos de cabeza. Lavarla con agua caliente tiene lo bueno de que elimina bacterias pero a su vez puede estropearnos las prendas y encogerlas. Si queremos conservar nuestra ropa en buen estado durante más tiempo, hay que tratar de lavar a más de 30ºsólo cuando sea necesario. Tampoco hay que olvidar que hay manchas que deben pretratarse antes de meterse en la lavadora porque sino puede que no salgan.

Por lo que se refiere a los colores de las prendas, las normas básicas que hay que seguir son las de separar la ropa blanca del resto y lavarla por separado. Así evitaremos que esas prendas se tiñan con el tinte que suelte la ropa de color. Lavar la ropa del revés también es un buen truco para evitar que adquiera los tonos de otras prendas, aunque también es aconsejable lavar a parte lo que tenga colores más intensos.

Si no quieres que tu ropa interior o delicada sufra estropicios, lávala siempre dentro de una bolsita de lavado que podrás adquirir en cualquier establecimiento. Y si optas por lavar una prenda delicada a mano, asegúrate de que la enjuagas bien ya que, de lo contrario, quedará tiesa y puede que hasta con manchas blanquecinas.

Una vez tengas la colada hecha, una de nuestras recomendaciones es que la seques con una secadora de calidad, como la Secadora de Ropa Portátil Magic Dry. Se trata de un electrodoméstico en forma de armario dentro del cual se cuelgan las prendas. Su ventilador de interno produce un alto flujo de aire que seca la ropa de forma fiable y segura. De esta manera ya no tendrás que mirar al cielo cada vez que hagas una colada ya que, llueve, truene o nieve, tus prendas se secarán gracias a esta secadora. Además, podrán instalarla en cualquier parte de casa porque tiene ruedas, con lo que es fácilmente transportable. ¡Toda una ayuda de cara al otoño y al invierno!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También puede interesarte:

1 Comentario

  1. Muy buena la información, se la daremos a leer a más de un cliente.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*