La tecnología aplicada a diversos campos más allá de los dispositivos electrónicos es una realidad que cada vez nos hace la vida mejor. Una prueba de ello es el Celliant, un material en forma de tejido que aprovecha y reutiliza la energía que emite nuestro cuerpo para devolvérnosla a nuestro organismo e incrementar nuestra calidad de vida. Nuestro cuerpo es una fuente de energía muy potente que, por lo general, está desaprovechada. ¿Sabías que cada uno de nosotros emitimos de forma constante un total de 100 wattios? Por otra parte, se ha calculado que alrededor de un 60% de la energía consumida se pierde con el calor corporal, algo que con Celliant se ha conseguido evitar en pro del cuerpo humano.

Celliant es un textil que convierte la energía usada en energía válida gracias a la acción de tres minerales termoactivos:

  • Dióxido de Titanio: se encarga de absorber la energía
  • Dióxido de Silicio: actúa como reflector de energía y es anti-bacteriano
  • Óxido de aluminio: aumenta la fuerza y la reflexión de energía

Ingredientes-Cellinat

Desarrollada en conjunto por científicos, biólogos y médicos, el Celliant es una fibra que, al mezclar los tres minerales con capacidad de absorber y transmitir energía, pone en marcha nuestro propio metabolismo para que el calor que irradia nuestro cuerpo no se pierda, se recicle, y produzca estímulos positivos en la persona.

¿Qué beneficios se extraen de las prendas hechas con Celliant? La persona que lo lleve notará mejorías en la circulación sanguínea, verá como se reducen los dolores crónicos se sentirá más enérgico y logrará un mejor descanso nocturno. La calidad de vida en general aumenta de forma significativa gracia a la reutilización del calor emitido por nuestro cuerpo.

Para hacernos una idea, Celliant actúa como un catalizador: los minerales que se emplean en cada fibra han sido seleccionados por su habilidad termoreactiva que es capaz de convertir el calor corporal en energía infrarroja y reflejarla de vuelta al cuerpo. Ahí está la clave de los efectos positivos sobre nuestro organismo. La luz infrarroja es reconocida por sus efectos positivos en el cuerpo. Se trata de un vasodilatador que ayuda a que los niveles de oxigeno en sangre aumenten y, por tanto, la circulación mejore. De hecho, gracias a su reactivación celular y a la regulación de la temperatura corporal que proporciona, la luz infrarroja es usada en muchos hospitales para el tratamiento de diversos perfiles de pacientes.

accion-celliant

No hay que confundir la luz infrarroja con los rayos ultravioleta. Ambos vienen del sol, pero mientras los primeros son beneficiosos, la exposición a los segundos es la que resulta perjudicial. ¿Cuáles son los mencionados beneficios de la luz infrarroja?

Circulación: la energía infrarroja estimula la circulación de la sangre, repartiendo los nutrientes vitales y ayudando a incrementar los niveles de oxígeno.

Estimulación y regeneración celular: se consigue aumentar la actividad celular. Esta mejora se traduce en una mayor recuperación de las heridas, en una reducción del dolor, y en un incremento de los niveles de estamina.

Regulación de la temperatura corporal: mantiene nuestro termostato natural en la temperatura ideal.

El Celliant, un tejido que ha sido evaluado por prestigiosos centros de investigación como el de la Universidad de Calgary, la Universidad de California Irvine o la Loyola University Chicago, entre otros centros, tiene una composición que se ha comprobado resulta beneficiosa para la persona que la lleva. Los tres minerales mencionados anteriormente se convierten en polvo y se mezclan con poliéster líquido. De ahí se crea la fibra Celliant y se convierte en hilo para poder elaborar las prendas.

La ropa hecha a partir de Celliant aprovecha la luz visible, la emitida por el sol, y además recicla la luz infrarroja que emite nuestro cuerpo y que resulta invisible a los ojos humanos. Una vez captada, la redirige a través de nuestra piel hacia el tejido muscular, relajando los vasos sanguíneos y mejorando así la circulación. Hablamos de un tejido que nunca se deshará ni se romperá a pesar del uso o de los lavados en la lavadora.

Chica-celliant

¿Qué aplicaciones se le da al Celliant? Llevando prendas elaboradas con este tejido, nos convertimos en una fuente de energía renovable. Personas con artritis reumatoide pueden ver reducidas sus cotas de dolor de forma muy considerable. Además, al estimularse la circulación sanguínea también se ven beneficiados los pacientes con hipertensión de la misma manera que los atletas o deportistas de resistencia. La oxigenación de la sangre ayuda a una mejor recuperación tras el ejercicio y las duras sesiones a las que se someten, haciendo que la fatiga se vea altamente disminuida.

Una de las aplicaciones más extendidas del Celliant es la de favorecer el descanso nocturno. Por ello se ha comenzado a utilizar la fibra de la que hablamos en la elaboración de colchones y almohadas, ya que está científicamente comprobado que el contacto con el Celliant ayuda a que durmamos mejor. Una prueba piloto realizada por especialistas detectó que las personas que lo usaban conseguían dormirse 15 minutos antes que las demás y descansar mejor. Y no sólo eso, sino que la energía que seguimos reutilizando oxigena nuestro cuerpo mientras dormimos. Celliant nos facilita un sueño reparador que aporta una mayor vitalidad a la mañana siguiente, algo especialmente indicado a las personas con estrés.

La luz infrarroja que se recicla hacia nuestro cuerpo se emplea en muchos hospitales para tratar a pacientes con diferentes dolencias. Bebés con ictericia, por ejemplo, son expuestos a lámparas para mejorar su estado, así como pacientes con depresión estacional. La estimulación celular que provoca también se aplica a la reducción de las arrugas, y hasta la NASA trabaja con ella en la recuperación de los astronautas que se han visto expuestos a las condiciones extremas del espacio exterior.

La tecnología Celliant, cuya fórmula al completo es secreta, es el primer textil reactivo que nos proporciona mayor bienestar y calidad de vida. Problemas como la ciática, la artrosis, las lesiones nerviosas, cefaleas, inflamaciones o dolores de espalda podrán disminuir su intensidad gracias a este textil que reutiliza la propia energía del cuerpo para que nos sintamos mejor.

La combinación de materiales como el viscoelástico 3D y la fibra de celliant que contiene la almohada Celliant Pillow de Star Nordic es la clave para que aquellas personas que la usan tengan un sueño reparador mediante la oxigenación de la sangre, combatiendo la rigidez, reduciendo el dolor muscular, regulando la temperatura y ayudando a evitar la apnea del sueño.

Kool-Pillow-Celliant

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que le ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de esta espectacular almohada viscoelástica con fibras de Celliant, ideal para dejar de roncar y evitar la apnea del sueño. Visítenos y mejore su descanso. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: