Qué amplificador de sonido elegir, clases y modelos

Existen diferentes clases y modelos de amplificador de sonido dependiendo de su colocación y del tipo de tratamiento que hacen del sonido, esto hace posible que existan muchos modelos que puedan adaptarse a las necesidades de los usuarios.

El amplificador de sonido es un dispositivo electrónico que facilita a las personas con pérdida auditiva puedan escuchar mejor, amplificando las señales acústicas para que los sonidos sean audibles por los usuarios.

Estos aparatos están electrónicamente formados por varios componentes encargados de la recepción, procesamiento y emisión de la señal acústica al interior del oído.

Constan de un micrófono, un amplificador y un receptor. El micrófono capta los sonidos ambientales y los convierte en señales electrónicas. El amplificador amplifica selectivamente las señales acústicas electrónicas. El receptor es un altavoz en miniatura que vuelve a convertir las señales eléctricas en sonidos y los transmite al oído.

Hay diferentes tipos de amplificadores de sonido que se diferencian por su colocación, la potencia, la adecuación al perfil de agudeza auditiva en relación con las diferentes frecuencias del sonido del paciente y el tratamiento que hacen del sonido o las capacidades tecnológicas que poseen.

Tipo de colocación:

Retroauriculares (BTE) (analógicos BTE y digitales BTE)   

Intraauriculares (ITE) (analógicos ITE y digitales ITE)

Por características Tecnológicas:

Amplificador de sonido Recargables

 

Por su Tipo de colocación:

 

Audifonos Retroauriculares BTEAmplificadores de sonido Retroauriculares (BTE): se usan detrás del oído y están conectados a un molde de oreja plástico que cabe dentro del oído externo, son los amplificadores de sonido que ofrecen una mayor potencia, destinado a personas con pérdidas leves o-severas. Estos amplificadores de sonido poseen una mayor cantidad de prestaciones tecnológicas debido a la mayor disponibilidad de espacio. Al ir detrás de la oreja, cuentan con  un tubo o cánula para conducir el sonido hasta el interior del oído.

       

        Amplificador de sonido Analógicos Retroauriculares (BTE): son aquellos que procesan los movimientos de aire de los que están constituidos los sonidos son traducidos por el micrófono en una sola pero compleja corriente eléctrica.

  1. Amplificador de sonido ideal para sordera K-163: El más pequeño en BTE
  2. Amplificador de sonido Sonovida Basic digital recargable: con bateria recargable K216-B. El amplificador de sonido revolucionario.
  3. Amplificador de sonido Clear Sound hace que los sonidos sean audibles de manera que usted pueda escuchar susurros y conversaciones.
  4. Amplificador de sonido BTE K203: compacto para sordera con canula ultrafina.
  5. Amplificador de sonido BTE K202S: compacto para sorderas.
  6. Amplificador de Sonido, ideal para sordera S-520: No produce distorsion de sonido al ampliarlo.
  7. Amplificador de sonido S-8B: Ideal sordera. Tamaño mini.
  8. Amplificador de sonido BTE 909E: peso ligero y tamaño compacto
  9. Amplificador de sonido Clear 105P: de peso ligero y tamaño compacto.

 

      Amplificadores de sonido Digitales Retroauriculares (BTE): el sonido es convertido en dígitos para su procesamiento exactamente igual que en un ordenador.   La tecnología digital de doble canal es capaz de procesar el sonido reduciendo al máximo el ruido de fondo  para mejorar su calidad. Por tanto no producen distorsión cuando se amplía su volumen.

  1. Amplificador de sonido Sonovida Digital Extreme con cánulainvisible. Es discreto e ideal para gente joven o personas que deseen disimular el uso de un Amplificador de sonido .
  2. Amplificador de sonido  digital BTE K904: de reducidas dimensiones con canula ultrafina.
  3. Amplificador de sonido digital BTE K903: amplificador de sonido de reducidas dimensiones.
  4. Amplificador de sonido digital BTE K902: amplificador de sonido compacto con supresor de ruido de fondo.
  5. Amplificador de sonido Digital BTE N16-13A, amplificador de sonido muy discreto con canula recortable.
  6. Amplificador de sonido AB-05RD: ideal para pacientes con sordera de leve a severa.
  7. Amplificador de sonido Clear 105:  de peso ligero y tamaño compacto.
  8. Amplificador de sonido Clear 105P: de peso ligero y tamaño compacto.

audifono digital ite

 

Amplificador de sonido Endoaurales o Intraauriculares (ITE): caben completamente en el oído externo y son usados en los casos de pérdida de audición leve a severa.  Van alojados dentro del oído, ocupan toda la concha y parte del canal auditivo:

 

          Amplificador de sonido Analógicos Intraauriculares (ITE): son aquellos que procesan los movimientos de aire de los que están constituidos los sonidos son traducidos por el micrófono en una sola pero compleja corriente eléctrica.

  1. Amplificador de sonido con batería de litio K216: Ideal para escuchar todo lo que le rodea con nitidez y potencia.
  2. Amplificador de sonido Listen Up: Convierte el sonido común en un sonido fantástico. Se puede utilizar para ver la televisión sin molestar a los demás.
  3. Amplificador externo k-82:  Ideal para ver tv. Amplificador de sonido adecuado para pacientes con sordera moderada.
  4. Amplificador de sonido ITE K211: Sistema personal de amplificación de sonido con potencia ajustable.
  5. Amplificador de Sonido ITEK-80 o K-212:  ideal para sordera moderada.
  6. Amplificador de SonidoK-213:  ideal para sordera.
  7. Amplificador de sonido ífono amplificador de sonido ITE ZDC-900: ideal para sordera.

         

          Amplificador de sonido Digitales Intraauriculares (ITE):  el sonido es convertido en dígitos para su procesamiento exactamente igual que en un ordenador.   La tecnología digital de doble canal es capaz de procesar el sonido reduciendo al máximo el ruido de fondo  para mejorar su calidad. Por tanto no producen distorsión cuando se amplía su volumen.

  1. Amplificador de sonido Sity InstantFit AB-DCE2:  tipo ITE modelo con doble canal digital, 1 gramo de peso y un tamaño minúsculo.
  2. Amplificador de sonido Jora 3 Sity InstantFit AB-DCS:  con doble canal digital 1 gramo de peso y un tamaño minúsculo.

 

Características tecnológicas: 

 

Amplificador de sonido Recargables: Son todos aquellos que disponen de baterías que se pueden recargar, en vez de las pilas.

  1. Amplificador de sonido  con batería de litio K216: Ideal para escuchar todo lo que le rodea con nitidez y potencia.
  2. Amplificador de sonido Sonovida Basic digital recargable: con bateria recargable K216-B. El amplificador de sonido revolucionario.
  3. Amplificador de sonido Recargable Sonovida Plus

 

12 Comentarios

  1. ¿Como elegir por telefono o por la web?

    • admin

      27 noviembre, 2013 at 8:31

      Hola Ana, puedes elegir de las dos maneras, en nuestra web tienes disponible nuestros productos, pero si necesitas una atención más especializada o tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono 902 180 190.

  2. como elejir el amplificador de sonido que necesito

  3. Tenéis tienda fisica

  4. Miguel Angel Marín Moreno

    15 enero, 2015 at 12:06

    Paciente de 81 años, con pérdida entre leve y severa. Uso actualmente 2 aparatos digitales marca “amplifon” de colocación tras la oreja y canula plástica maleable y tubo conductor rigido, acoplado de fabrica. Se me estropean cada año y pico y me cobran por repararlos 170 Euros cada uno. gastan pilas diminutas pero no de precio,
    Me gustaría hablar por teléfono con una persona de forma sincera y honrada, que me aconsejara qué tipo de aparato y que precio debería invertir, para seguir con la calidad de Amplifón, pero sin tener que gastarme 170 E. cada año en reparaciones .Mi telefono:968521505 y móvil 619181332. Si disponen de un teléfono de profijo provincial, y me lo facilitan, seguro que les llamo yo. Gracias Por el 902 no paso.( Otros me han engañado antes.)

    • Publipunto

      15 enero, 2015 at 12:40

      Hola Miguel Angel,

      Ya nos hemos puesto en contacto con usted, pero para que su petición sirva a otros usuarios, le informamos que Sonovida Digital Extreme BTE K904 tiene las características que usted nos comenta (canula ultrafina y colocación en la parte posterior de la oreja) y está especialmente diseñado para pérdidas de audición leves o moderadas. Al ampliar el sonido, no produce distorsión del mismo, se regula analógicamente. Su peso es muy ligero y es muy cómodo de utilizar. Nuestros clientes se adaptan muy rápido a su uso.

      Puede visualizarlo haciendo clic aquí:

      No dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros para atender sus consultas.

      Un saludo

  5. estoy interesado en el amplificador de sonido sity instanfit DC se podria ablar con un agente. y 2 mas amplidicadores de sonido para un amigo ablar personal mente

  6. Hola buenas tardes, necesito información. Mi madre es muy mayor, ha perdido bastante la audición. Está sumamente torpe de manera que tenemos miedo de que no sepa ponerse un amplificador de sonido ni regularlo. ¿Cual puede ser pertinente para ella? debe de ser muy fácil de usar y que no se acople. Les agradecería sobremanera la información. Mil gracias

  7. Buenas tardes.
    Busco un amplificador de sonido barato para pérdidas de 70-80%.
    He visto 2 modelos: “Rexton Arena 1HP” y “Lotus Pro SP”.
    ¿Me podrían aconsejar algunos?.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*