La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales la velocidad exacta a la que multan los radares en España para controlar los excesos de velocidad en carreteras.

Aunque los límites de velocidad están bien definidos, bien por señales o por las características de la vía, a ningún conductor se le escapa la existencia de un pequeño margen de error en el que los radares no cazan a los coches que sobrepasan dicho límite.

Tras varios meses comentando la polémica sobre el margen de error que existe en los radares que hay dispuestos por todo el territorio nacional, la Guardia Civil ha comentado, a través de sus redes sociales, que los radares saltan para multar cuando se sobrepasan los 7 kilómetros por hora en carreteras que tengan el límite de velocidad  de 50 a 100 km/h. Eso indica que como máximo podemos circular a 57 km/h en carreteras limitadas a 50 km/h, a 67 k/h en carreteras limitadas a  60 km/h, a 78 km/h en carreteras limitadas a 70km/h, a 87km/h en carreteras limitadas a 80 km/h, a 97 km/h en carreteras limitadas a 90km/h y a 107 km/h en carreteras limitadas a 100 km/h.

Sin embargo, a partir de los 100 km/h no hay una cifra exacta sobre la velocidad a la que saltan los radares y lo que se aplica es el porcentaje del 7%. De modo que en vías limitadas a 110 km/h  el radar saltará cuando se supere la velocidad de 117,7 km/h y en autopistas y autovías limitadas a 120 km/h saltará a partir de 128.4 km/h.

Hay que tener en cuenta que estos radares son solo los que controla la Guardia Civil, situados en autopistas, autovías y carreteras secundarias, pero no dentro de los municipios donde los radares están supervisados por la policía local.

En cualquier caso, la Guardia Civil no ha especificado que estos datos se refieran a todo tipo de radares (fijos o móviles) que hay situados en España.

Este reajuste de los márgenes de error de los radares de España está vigente desde septiembre del 2014.

Evita multas y conoce la ubicación exacta de los radares fijos y móviles con los avisadores y detectores de radar Angel Driver. Los únicos con actualizaciones mensuales gratuitas . Hazte ya con tu Angel Driver F10, Angel Driver Galaxy y Angel Driver F18.

También te puede interesar: