El radar de tramo ha generado a las arcas municipales un total de 73.000 euros según las cifras que maneja el Ayuntamiento. Los conductores reciben multas comprendidas entre los 50 y 300 euros.


El radar de tramo situado en la Avenida de Córdoba impone 30 multas diarias, la mitad de los que estimaba en su periodo de prueba.

Durante su primer mes de prueba, junio, el cinemómetro situado en el distrito Usera cazó 30 coches al día por superar los 50 kilómetros por hora en un tramo de poco más de mil metros, según datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La cifra se considera baja en relación a otros radares de la ciudad, como el de Maqués de Molins en la M-30 que está calibrado para saltar a 70 kilómetros por hora y pilla a mil coches al día.

El tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud de 1.031 metros y este nuevo radar controla la velocidad media de todos los vehículos y multa aquellos que circulan  a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

Este tipo de cinemómetro en vía urbana es el primero que ha sido instalado en el territorio español y durante varios meses estuvo ofreciendo “información preventiva” con la que no se multó a ningún conductor.

Durante su primer mes de actividad, el radar cazó a 900 vehículos, una cifra inferior al mes anterior en su periodo de prueba, que fue de 2.042 multas “ficticias”.

Según el Ayuntamiento de Madrid consideran que los datos son positivos porque la velocidad de los conductores se ha reducido y este radar actúa como “herramienta de disuasión”, según fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.

El total de ingresos que este radar de tramo ha generado a las arcas municipales es de 73.000 euros según datos del Ayuntamiento de Madrid. Entre las multas que ha emitido este radar son de 50, 100 y 300 euros, siendo las de 100 euros las que más multa acumula con un 70%.

El ayuntamiento argumenta que la instalación de este radar es necesaria para prevenir accidentes en la zona y evitar la alta siniestralidad de la zona desde 2010: 3 accidentes mortales.

Evita que le frían a multas con el avisador de radares Angel Driver F10 y Angel Driver Galaxy, los avisadores que le anunciarán todos los radares situados a lo largo de su trayecto y que cuentan con la mejor base de datos de radares que puede actualizar gratis mes a mes.

También le puede interesar: