Mucha gente se hace esta pregunta: ¿Por qué no puedo dormir? No eres el único que tiene problemas para conciliar el sueño. Después de un día agotador, de haber hecho miles de cosas y de meterte en la cama con la clara intención de descansar, te encuentras con que es imposible dormir. Probablemente hayas cometido alguno de los errores que muchas personas realizan a diario, y que se traducen en no dormir como es debido. Toma nota de estos 6 consejos para descansar mejor durante la noche.

#1 Cuida tu cena

Lo primero en lo que nos debemos fijar es en lo que cenamos. Las comidas copiosas y pesadas son sinónimo de digestiones pesadas, con lo que ya no sólo nos costará quedarnos dormidos sino que además descansaremos muy mal. Así que la mejor opción es hacer una cena más ligera donde las frutas, las verduras sin almidón y los carbohidratos complejos como la avena estén presentes. Olvídate de galletas, dulces, bollería industrial, cereales, pizza, pasta o bocadillos. Aunque muchas veces nos saquen de un apuro porque son más sencillos de preparar, no son lo recomendado a modo de cena. Eso sí, no te saltes la cena porque el cuerpo necesita tener energía para poder descansar y levantarse a media noche con el estómago vacío no te ayudará a dormir mejor.

 

#2 Controla la ingesta de líquidos

Lo que bebes también influye. Ni cafeína, ni alcohol ni bebidas azucaradas. Tampoco hay que pasarse con la ingesta de líquido porque sino nos despertaremos a media noche con ganas de ir al baño, y nuestro sueño quedará interrumpido.

 

#3 Evita las pantallas luminosas

Desde hace un tiempo se viene advirtiendo de lo poco recomendable que es manipular el móvil o las tablets antes de ir a la cama. Las luces brillantes de las pantallas envían una señal errónea a nuestro cerebro, quien entiende que debe mantenerse despierto. Nuestro reloj biológico se altera y nuestro sueño con él, con lo que no tendremos un sueño reparador. Por cierto, los televisores también se incluyen.

 

#4 Evita el ejercicio

Tampoco conviene que te pongas a hacer ejercicio antes de irte a la cama. De hecho, las tres horas previas a tu hora de dormir no deben suponerte un esfuerzo físico porque sino el cuerpo se activa y luego no hay manera de que se relaje para el descanso nocturno.

 

#5 Deja las preocupaciones para el día siguiente

Sabemos que es difícil dejar las preocupaciones de lado, pero dándole vueltas a las cosas no conseguirás más que dificultar tu descanso. Tu cerebro debe desconectar, así que no se lo pongas más complicado y ayúdale a ello. Los problemas que se queden fuera del cuarto, ya mañana será otro día. Tampoco tengas discusiones ni te alteres. Recuerda que a parte emocional tiene su peso dentro del ciclo del sueño.

 

Como has visto hasta ahora, la mayoría de cosas que alteran el sueño tienen que ver directamente con el cerebro. Por eso tampoco hay que estudiar ni trabajar hasta la madrugada si lo que quieres es dormir bien.

 

#6 Elige bien tus productos de descanso

Además de todos estos consejos, lo que tienes que hacer es contar con un buen lugar donde reposar tu cuerpo. De esta manera ayudarás a que se relaje, a que descanse y a que al día siguiente rinda como el que más. Una buena almohada es básica en este cometido, y si está hecha de material viscoelástico y fibra de carbono, tus dulces sueños están garantizados. La Almohada de Carbono Pillow Star Nordic es ideal porque gracias a sus materiales nos permite vencer el estrés acumulado durante todo el día. Además regula la temperatura corporal para que durmamos frescos y sin sudar durante toda la noche. ¡No renuncies a un sueño reparador y hazte con la tuya!

Para más información sobre la almohada Carbono Pillow de Star Nordic pulsa aquí.

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que te ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de estas espectaculares almohadas de Carbono y Celliant tan ideales para mejorar el descansoVisítenos y descubre el sueño reparador. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: