Por circunstancias de la vida, muchas personas ven su movilidad reducida por culpa de dolores y molestias en las piernas. Ya sea porque nos hacemos mayores y los huesos y las articulaciones ya no son lo que eran, o por culpa de un accidente que nos ha afectado a una pierna, muchas veces necesitaremos de la ayuda de un bastón para poder caminar. Tanto si es para una afectación temporal como si es para usarlo para siempre, es importante saber cómo utilizar estos puntos de apoyo y, sobre todo, elegir el adecuado.

La tecnología ha permitido crear un revolucionario bastón que aporta todas las comodidades posibles para facilitar la deambulación de quien lo utiliza. El bastón de apoyo plegable con luz LED es el mejor compañero que cualquier persona con dificultades para caminar puede tener. Tanto su diseño como los complementos que incluye lo hacen destacar dentro de la gama de bastones existente.

El bastón plegable con luz LED es, tal y como su nombre indica, completamente plegable, de manera que podemos llevarlo con nosotros donde queramos. Cabe perfectamente en una maleta en caso de tener que irnos de viaje, así como en el bolso que usamos a diario. Además, gracias a esta cualidad, ocupará menos espacio en casa y podremos guardarlo en un cajón, sin que sea un estorbo que nos pueda hacer tropezar.

Su gran punto distintivo es que incluye una luz LED que mejora la visibilidad en lugares poco iluminados o cuando está oscureciendo. Esta característica nos ofrecerá una seguridad extra en cada paso que demos, alumbrando el camino y haciendo visibles aquellos elementos del suelo que nos podrían hacer caer. Funciona con 3 pilas AAA que ya vienen incluidas, y posee una función de autoapagado tras 20 minutos de uso.

El bastón del que hablamos tiene además un mango ergonómico elaborado con espuma que servirá para evitar que nos sude la mano y frenar así posibles resbalones. Podremos andar tranquilos porque gracias a su mango nos sentiremos más seguros. En este aspecto, también hay que destacar la base pivotante y antideslizante que incluye. Garantizar el equilibrio a una persona con problemas de apoyo en las piernas es básico para que pueda dar paseos con total tranquilidad. La base es oscilante de manera que sigue los patrones de movilidad articular del cuerpo humano, inspirándose en los movimientos que efectuamos como la flexión de un tobillo o de una rodilla. Sus puntos de apoyo nos permitirán utilizarlo en cualquier terreno ya sea en asfalto, arena o suelo irregular. Eso sí, antes de dejar caer el peso de nuestro cuerpo sobre el bastón plegable con luz LED debemos asegurarnos que sus cuatro puntos de apoyo están en contacto con el suelo.

Las personas que deban empezar a usar un bastón por el motivo que sea deben tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Por ejemplo, ¿cuál es la mano adecuada en la que llevarlo? Algo tan simple y a la vez tan cuestionado es fácil de resolver: el bastón debe ir en la mano opuesta a la pierna con la que tengamos dificultades. También es importante fijarse en que nuestro codo quede ligeramente doblado cuando tengamos el bastón en las manos.

También hay que nivelarlo en función de la estatura de la persona que lo use. El bastón plegable con luz LED permite que se beneficien de su uso todas aquellas personas que lo deseen independientemente de si son altas o bajas, y cuyo peso no rebase los 113kg. Y, sobre todo, apunta bien: cuando camines con un bastón mira hacia adelante y no hacia el suelo. Muchos golpes y caídas absurdas se evitarán si mantienes la vista sobre lo que tienes delante.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, saludmotor, regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: