Ya no hay excusas. Si quieres cuidar tu cuerpo puedes entrenar cómodamente desde casa, lo más importante no es el entrenador,  ni si siquiera el plan, o que el gimnasio sea mejor o peor, sólo es importante que tengas ganas y resolución para llevarlo a cabo. Si quieres, puedes hacerlo con este aparato de musculación 8xGym Compac.

Para ponerlo fácil te recomendamos, el aparato de musculación 8xGym Compak, un dispositivo multiusos con el que podrás tonificar bíceps, tríceps, cuádriceps, lumbares y abdominales con simples ejercicios que te explicamos a continuación. ¡Es un ocho en uno!

Con 8xGym Compak podrás realizar hasta 8 ejercicios diferentes y ajustar el nivel de resistencia. Dispone de una superficie acolchada, es plegable y ocupa muy poco espacio.

En primer lugar adopte una posición correcta durante su entrenamiento. Para incrementar la dificultad de tus entrenamientos puedes ajustar el ángulo del marco principal. Recomendamos comenzar desde un nivel fácil y progresivamente incrementar la dificultad. Te recomendamos repetir los ejercicios durante aproximadamente 15 segundos. Incrementa el tiempo según consideres y recuerda mantener la posición correcta.

#Ejercicio 1:

Paso a paso: Sentado en un taburete o silla enfrente del aparato. Coloca tus pies en las almohadillas de apoyo. Durante un tiempo, mantén tus pies en ángulo de 90º y pisa el apoyo con la pierna derecha e izquierda cada vez. Comienza lentamente y aumenta progresivamente la velocidad .

ejercicio-1

#Ejercicio 2:

Círculos: Manteniendo la misma posición que en el ejercicio “Paso a paso”, aleja el aparato aproximadamente 20 cm enfrente de ti y coloca ambos pies sobre una almohadilla de apoyo . Pisa con ambos pies las almohadillas derecha e izquierda al tiempo mientras realizas tu ejercicio. Comienza lentamente y aumenta el ritmo progresivamente.

estiramiento9

#Ejercicio 3:

Abdominales: Coloca el aparato en el suelo y apoya la espalda sobre las almohadillas, baje el apoyo lentamente hacia atrás. Repite el ejercicio varias veces y realiza descansos durante el ejercicio.

ejercicio-2

#Ejercicio 4:

Ejercicios de piernas: Siéntate en el suelo y coloca el aparato enfrente de ti. Apoya tus pies sobre las almohadillas de apoyo y coloca los talones y pantorrillas sobre la base del aparato. Trata de bajar las almohadillas ejerciendo presión con los pies hacia abajo. Repite este ejercicio varias veces. Comienza más lento y aumenta el ritmo progresivamente si te es posible.

ejercicio-3

#Ejercicio 5:

Ejercicios de brazos: Arrodíllate sobre la base del aparato y coloca tus manos sobre las almohadillas de apoyo. Presiona hacia abajo alternando con la mano derecha e izquierda durante un tiempo. Manten la espalda estirada durante el ejercicio. Comienza más lento y aumente el ritmo progresivamente si le es posible.

ejercicio-4

#Ejercicio 6:

Flexiones: Túmbate boca abajo sobre el suelo y coloca el aparato debajo de tu zona pélvica. Empuja hacia arriba tu posición con los brazos. Mientras realizas este ejercicio trata de que tus brazos se sitúen en línea recta son tu espalda. Baja tu espalda lentamente, sobre tus brazos y tensa tu cuerpo. Estira tus brazos y levanta tu cuerpo al mismo tiempo.

ejercicio-5

#Ejercicio 7:

Abdominales: Sentado boca arriba sobre el aparto, coloque las rodillas flexionadas y los codos en el suelo sujetando la base del aparato. Colocando los glúteos sobre las almohadillas de apoyo y suba y baje la zona pélvica varias veces.

ejercicio-7

#Ejercicio 8:

Bíceps: Sentado sobre el aparato, apoye sus manos en las almohadillas y trate de bajar y subir la palanca varias veces ejercitando sus brazos.

ejercicio-8

Después del entrenamiento:

Después del entrenamiento, siempre estira para bajar el ritmo de tu sistema cardiovascular a un ritmo normal. Te mostramos unos ejemplos:

Parte superior del cuerpo: manteniendote de pie, doble ambos brazos por encima de la cabeza y con tu mano derecha, tira de tu codo izquierdo hacia la derecha. Tu cuerpo girará ligeramente hacia el lado respectivo. Cambia de posición cada 15-20 segundos.

estiramiento1

Estiramiento para gemelos: de pie, adelanta tu pierna derecha y dóblala ligeramente mientras mantienes tu pierna izquierda estirada. Presiona el talón izquierdo con el suelo. Manten la posición durante aproximadamente 15-20 segundos.

estiramiento-2

Estiramiento de muslos: de pie sobre una pierna, recoje la otra con la mano. Tira hacia tus glúteos y sosténgala durante 5-20 segundos aproximadamente.

estiramiento-3

Estiramiento de espalda: apoya tu espalda en el suelo, recoge tu pierna derecha con la mano manteniendo la pierna izquierda estirada. Tu cadera girará y tu espalda permanecerá en el suelo. Manten la posición entre 5 y 20 segundos.

sin-titulo-1

Interior de los muslos: sentado en el suelo, coloca las rodillas hacia afuera. Junta las suelas de tus pies y tira de ellas hacia tu cuerpo. Coloca tus manos sobre tus tobillos y con tus codos, presiona ambas rodillas. Estira tu espalda durante el ejercicio. Manten la posición entre 5 y 20 segundos.
estiramiento-4

Estiramiento de piernas: en una posición de cuclillas, pon tus manos a los lados de los pies y estira una de las piernas hacia atrás. Manten la posición entre 5 y 20 segundos. Alterna las piernas.

estiramiento8

Estire su espalda. Mantenga la posición entre 15 y 20 segundos aproximadamente.

estiramiento-5

 

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud y bienestarademás de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: