Aprender a maquillarse es una tarea que requiere paciencia y práctica, realizado correctamente puede convertirse en una verdadera arma de seducción. El objetivo principal es mejorar nuestro aspecto físico con un maquillaje que apenas se note y nos aporte naturalidad.

El maquillaje puede ser un arma de doble filo, si lo utilizamos correctamente podremos potenciar nuestros puntos fuertes, pero si lo hacemos de manera incorrecta ocultaremos nuestra belleza y se convertirá en algo artificial.

Los cuidados faciales son imprescindibles antes de realizar un buen maquillaje. El cutis tiene que permanecer perfectamente limpio para evitar la aparición de imperfecciones por la falta de higiene.

Paso 1: Limpiar e hidratar

El primer paso es lavar bien nuestra cara con un jabón neutro y agua miscelar ya que limpia e hidrata el cutis de forma efectiva. Después hay que aplicar una crema hidratante según el tipo específico de piel y en función de nuestra necesidades. La crema hay que dejarla secar para que la piel la absorba bien.

Paso 2: Corrector

A continuación aplicaremos con pequeños toques el corrector en las zonas donde necesitemos “corregir”, disimular o camuflar algo. Si nos hemos levantado con ojeras o tenemos las tediosas bolsas en los ojos es momento de eliminarlas con Miracle y dejarlo actuar un minuto.

Miracle-redes

Paso 3: Base de maquillaje

Aplicamos una buena base de maquillaje, y con esto nos referimos a una de calidad, libre de aceites y que tenga factor de protección. Las bases de maquillaje deben adaptarse a las exigencias de cada una: las hay muy cubrientes, ligeras, mates, satinadas, de larga duración…. Lo ideal es hacerse con una de cobertura ligera a medida, fluida y de larga duración.

Lo ideal es aplicarla con brocha, ya que se extiende mejor que con los dedos o con las esponjas. Nunca debemos terminar de aplicarla en el borde de la mandíbula, si no que debemos terminar en el cuello y nunca con un corte brusco.

Paso 4: Maquillaje de ojos

El maquillaje en los ojos puede hacernos que estos luzcan más grandes, algunas de las formas para hacerlo son:

              Efecto lifting

Si tienes los ojos caídos esta es tu solución. Aparentar que están más levantados puede conseguirse si aplicamos una sombra de ojos clara en todo el párpado  y otras oscuras en sentido ascendente en la parte final del ojo.

efecto lifting

             Efecto natural

Un maquillaje sencillo es la mejor opción para el día a día. Apuesta por colores de sombras de ojos naturales (marrón o beige) y aplica después un poco de delineador de la manera que mejor vaya con la forma de tu ojo.

efecto natural ojos

Paso 4: Aplica polvos correctores

Los polvos correctores nos ayudan a matificar para tapar billos, resaltar y ocultar ciertas zonas de nuestra cara, dependiendo de cada una, se aplica en un lado o en otro.

Paso 5: Utiliza colorete

El colorete puede ser en crema o en polvo para potenciar nuestros pómulos. Al igual que con los polvos matificantes, el colorete se aplicará dependiendo de la forma de la cara de cada una.

Paso 6: Riza tus pestañas

Aplicar rizador de pestañas despierta la mirada. Utilízalo sin aplicar mucha presión o abusar en la cantidad. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca, dale una segunda capa sólo en las puntas.

Paso 7: Las cejas

Peina las cejas con un peine específico y rellena los pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas.

Paso 8: Potencia tu sonrisa

Hidrata los labios. Si te gusta darle color lo correcto es utilizar un pincel.

Paso 9: Fija tu maquillaje

Aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje y ¡voilà!

Con estos prácticos consejos y de forma sencilla conseguirás un apariencia más elegante y sofisticada.

Descubre en Publipunto  tratamientos corporales, cosméticos, prendas reductoras y otros artículos de belleza para sentirnos mejor con uno mismo al tiempo  que puedes conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto y ahorra en tus compras! Te esperan los mejores precios y ofertas con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar: