Durante esta primera quincena de vacaciones de verano Tráfico ha instalado nuevos radares para controlar las principales carreteras de nuestro país. Se trata de 60 nuevos radares de trípode para motoristas de Tráfico, más vigilancia de los helicópteros Pegasus en autovías y autopistas y señalización especial para 300 tramos de vías convencionales que registran mayores excesos de velocidad.

Estas novedades las ha dado a conocer en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha pronosticado un 3.5% de incremento en el número de desplazamientos de vehículos por carretera previstos para julio (41 millones) y agosto (43 millones).

Para obtener este cálculo, se ha tenido en cuenta el aumento del 6% de la movilidad desde principios de año, lo cual supone un regreso a cifras similares a las de 2006-2007.

Las carreteras en las que se incrementará su vigilancia serán las vías convencionales y las autovías y autopistas.

Los 60 nuevos radares serán utilizados por los agentes que circulan en motocicleta ya que son de tipo trípode. La ubicación de estos nuevos radares puede ser múltiple, permitiendo a los agentes colocarlos en diferentes lugares a lo largo de una jornada de servicio o incrementar la vigilancia en puntos donde se observe exceso de velocidad o elevada accidentalidad.

Además, en las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo sistema que identificará 300 tramos de vías más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja que indica la intensificación de vigilancia por radar que se ubicará en algún punto de estos tramos.

14672881602779

Según María Seguí, los nuevos radares están repartidos por todo el territorio nacional, pero no porque la vía sea peligrosa en sí, o por sus características, sino por los excesos de velocidad que registran los coches que circulan por ellas. Se han contabilizado exceso de velocidad de entre 15 y 30 Km/h en dichas carreteras.

Hoy viernes 1 de julio comienza el operativo especial de vigilancia y durará hasta el domingo 3 de julio. Durante estos 3 días se esperan 4 millones de coches circulando por las vías. Además de este periodo, este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y el 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

Este operativo cuenta además con tres fases durante la época estival, en la que se incrementará la vigilancia de las condiciones de los vehículos entre el 11 y 17 de julio que incluirá la revisión de ITV, los controles de drogas y alcohol durante el puente de agosto y la velocidad durante la semana del 22 de agosto, tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales y desde el aire, a pie y con radares fijos y móviles.

El año pasado los radares de la DGT acumularon 3.286.799 multas por sobrepasar los límites de velocidad en las carreteras españolas, lo que supuso un incremento en recaudación con respecto a 2014.

Evita que te frían a multas estas vacaciones con los avisadores de radar Angel Driver, los mejores avisadores de radar del mercado y con los que podrás localizar los radares ubicados en las carreteras españolas gracias a las actualizaciones gratuitas que realizamos mes a mes desde Publipunto. Consigue ya tu Angel Driver F10, tu Angel Driver Galaxy o tu detector de radares Angel Driver F18 con gastos de envío gratis.

También te puede interesar: