Ocho hábitos que deterioran la salud del rostro

La piel del rostro es mucho más sensible que la piel de otras zonas del cuerpo y, por ese motivo, debemos ser cuidadosos y prestarle la atención necesaria. Muchas veces no seguimos los pasos de rutina precisos para lucir un cutis bonito y saludable, con lo que mejor es necesario dejar los malos hábitos de lado para que nuestra cara esté radiante y bella.

Lo de no desmaquillarse antes de ir a dormir es uno de los errores más graves que podemos cometer. Por la noche, las células aprovechan para oxigenarse y así regenerar a piel, algo que no pueden hacer si no hemos retirado el producto de la cara. Para que los poros no se obstruyan y la naturaleza pueda seguir su curso, hay que usar un productor desmaquillante antes de echarse a dormir.

Tampoco debemos intentar eliminar las espinillas y los granos con nuestras manos ya que lo único que lograremos será hacernos una herida e infectarla con la suciedad acumulada en dedos y uñas. Opta siempre por un producto específico para el acné y recuerda mantener una rutina de limpieza del cutis.

Hablando de dormir, ¿sabías que dormir mal afecta de forma directa al aspecto de nuestra cara? Una piel sana y libre de impurezas sólo se consigue con un sueño reparador. Ahí reside el secreto de dormir ocho horas: si se duermen seis o menos, la piel no tiene tiempo de regenerarse con lo que nuestra tez se verá apagada y con tono opaco.

Hay muchas personas que tienen problemas para descansar por la noche, pero gracias a un revolucionario tejido, esos problemas de sueño pueden mejorar de forma sorprendente. La Almohada Celliant Pillow de Star Nordic mejora el descanso gracias a su tejido Celliant que absorbe el calor del cuerpo manteniéndola fresca, seca y ventilada. ¡Por algo se recomienda a personas con mucho estrés!

Hay hábitos que ya sabemos de sobras que no son buenos para nuestra piel pero que, a pesar de los consejos, seguimos manteniendo. El alcohol y el tabaco son dos enemigos declarados del cutis, así que lo primero que hay que hacer es reducir el consumo al máximo, y si puede erradicarse, aún mejor. Para que te hagas una idea: la nicotina del cigarro provoca una contracción de los vasos sanguíneos de las capas superficiales de la piel, haciendo que cada vez se pueda transportar menos oxigeno. El alcohol, por su parte, deshidrata y nos intoxica, con lo que manchas, arrugas y arañitas en forma de capilares son la consecuencia de beber en exceso.

¿Y qué decir del sol? Todos sabemos que el protector solar es muy necesario ya que los rayos utravioleta son muy agresivos para nuestra piel. Pero la mayoría de personas se limita a usarlo en verano, olvidando que cada día nos exponemos a la acción del sol. Para evitar un daño celular que será imposible recuperar, lo mejor es aplicarse crema con factor de protección solar siempre que vayamos a salir de casa. Una buena opción es el Xtreme Sun Aceite de Soja y Zanahoria con factor de protección solar 15, un producto ideal para evitar el foto-envejecimiento celular. Y si lo que queremos es ponernos morenos, siempre podemos echar mano de un autobronceador como el Bronzediet, que dura de tres a siete días y que no se pierde al lavarnos.

En cuanto a nuestra cara,  debemos dejar de lado la costumbre de lavarla con agua caliente. Hay que ir con cuidado ya que de lo contrario perdemos humectación y firmeza. También hay que ser cuidadoso a la hora de elegir los productos que nos aplicamos en el rostro ya que muchos de sus compuestos pueden provocar irritaciones y reacciones alérgicas. Apostar por algo seguro, como la Crema Facial PH Duplo de Eucerin, es una forma de garantizar la hidratación necesaria con la confianza de un producto de calidad. Su composición protege las enzimas propias de la piel y fortalece el manto ácido protector.

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud y bienestar además de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar:

1 Comentario

  1. Ana L Alvarez León

    7 septiembre, 2017 at 17:14

    ¿Que hacer para lograr un sueño reparador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*