Aunque no lo creáis, la temperatura ambiente influye directamente en la calidad de nuestro sueño. Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido insomnio a causa de pasar mucha calor o demasiado frío durante el sueño, ¿verdad? A continuación os damos unos consejos para dormir correctamente cada noche con la almohada Nukitaseka.

Lo más importante, aunque más complicado durante el verano es no sobrecalentar el dormitorio en el que dormimos. Pues como sabéis, con mucho calor es toda una pesadilla conseguir conciliar el sueño o evitar despertarse durante la noche. Cuando el dormitorio tiene una temperatura superior a 26 grados centígrados, el mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo se ve obligado a trabajar más para conseguir la bajada de temperatura corporal necesario para conciliar el sueño.

Por otro lado, no todos los durmientes somos iguales o tenemos la misma condición física, por ello no existe la temperatura ideal para conciliar el sueño adecuadamente y evitar los despertares continuos durante la noche. Así pues, los expertos recomiendan un intervalo de temperatura para mantener el dormitorio ideal entre los 15 y 22 grados centígrados. Menos de 12 grados resulta frío y por encima de 26 demasiado caluroso.

Para saber cuál es la temperatura más adecuada de cada uno debemos atender las variaciones de temperatura de nuestro cuerpo, así durante el día, la temperatura más alta la alcanzamos durante el mediodía y la más baja, en torno a las 5 de la madrugada, un poquito antes de despertar.

Uno de los problemas para encontrar la temperatura adecuada es dormir en pareja, ya que en estos casos puede ocurrir que lo que a un miembro de la pareja le resulte bien, el otro puede resultar demasiado frío o caluroso. Cuando ocurre esta situación lo mejor es regular la temperatura con ropa de cama. Una buena opción es utilizar sábanas, colchas o almohadas individuales, como la almohada de viscogel 3D Nukitaseka, la cual está especialmente elaborada para regular la temperatura corporal.

Recordar que mantener el dormitorio fresco (sin que resulte incómodo) ayuda a evitar la sudoración y transpiración excesiva del cuerpo durante el sueño y así evitar la aparición de problemas higiénicos como la acumulación de ácaros. Nukitaseka evacúa la humedad para evitar sudoraciones y olores durante el descanso.

Aprovechamos para indicarles que para dormir bien durante la noche hay que cuidar el dormitorio también durante el día, mantenerlo aireado, limpio, fresco y por supuesto, con un buen olor, como el que desprende la almohada Nukitaseka a lavanda, su acabado Bayscent ® “Flor de lavanda” creado por Bayer®, se caracteriza por tener microcápsulas esenciales naturales que liberan un agradable aroma a flor de lavanda proporcionando un bienestar adicional para descansar mejor y disfrutar de un sueño totalmente reparador.

Además BAYSCENT® Flor de Lavanda reduce y oculta los malos olores mientras dormimos y renueva el ambiente con una fragancia a baja concentración que apenas se percibe, como si el mal olor nunca hubiera existido. Neutralizar malos olores es más efectivo que “esconderlos”.

Esta aromaterapia está compuesto a base de aceites esenciales que tienen una liberación gradual, proporciona un efecto duradero en el tiempo.
La almohada Nukitaseka se caracteriza por ser antiácaros, ergonómica, disponer de una funda y almohada lavable a 30º por separado, ser 100% transpirable, sus propiedades aromáticas con olor de lavanda, por ofrece en exclusiva un mejor descanso y menor fatiga corporal regulando su temperatura, sin ejercer presiones y es ultraligera.

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud, bienestar como esta almohada de viscogel 3D. Además podrás conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: