Encontrar nuevas noticias sobre el tráfico en la ciudad de Madrid se ha convertido en algo habitual. En esta ocasión, nos referimos a los nuevos radares móviles que espera la ciudad para el próximo año con el objetivo de “meter la mano en el bolsillo” a los ciudadanos que circulen por la Capital

Según se ha recogido en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Madrid, la ciudad prevé aumentar en 1.600 el número de controles por radares móviles. Según han informado, éstos nuevos radares se ubicarán en “lugares de alta siniestralidad o de importancia para la seguridad vial”.

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió, a través de la carta de servicios de los agentes de movilidad, realizar 1.500 sesiones de control en 2015, sin embargo, para el próximo año el número de controles se incrementará en 100 más, esto es, un 6% más.

Los nuevos radares se concentrarán en los puntos con más accidentes con víctimas mortales y heridos, y se irán trasladando de unos a otros de forma más o menos aleatoria, presentando especial atención a las zonas próximas a colegios, centros comerciales y hospitales, y en los puntos donde los vecinos tienen más quejas respecto a los conductores.

Este tipo de cinemómetros son frecuentes en zonas de mucho tráfico. No obstante, éstos radares móviles no son los que más multan, ya que así lo hacen los radares fijos. Por otro lado, los radares que  están cobrando especial importancia son los famosos radares foto-rojo, aquellos que multan si el conductos rebasa un semáforo en rojo y de los cuales ya hay 35 a lo largo y ancho de la ciudad.

Evita las multas y conoce la ubicación exacta de los radares fijos y móviles con los avisadores y detectores de radar Angel Driver. Los únicos con actualizaciones mensuales gratuitas . Hazte ya con tu Angel Driver F10, Angel Driver Galaxy y Angel Driver F18.

También te puede interesar: