Los drones son una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología. Tanto a nivel de entretenimiento como nuevas utilidades que se están desarrollando y están adoptando como vehículos no tripulados dirigidos por control remoto.


Hablamos de un nuevo proyecto que están llevando a cabo conjuntamente la Dirección General de Tráfico y la compañía española de Sistemas y Montajes Industriales Sistem para sobrevolar las carreteras españolas y aumentar la “seguridad de las mismas”.

Este prototipo de drone podría detectar cualquier maniobra peligrosa de los conductores que suponga un riesgo para ellos mismos y para el resto de usuarios de la vía e incluso podrá hacer uso como radar para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las carreteras.
Se sabe que entre sus características contiene una cámara estabilizada, que podrá soportar hasta 8 kg de carga y podrán emitir señal de vídeo en tiempo real a los centros de control de la DGT.

Además éstos drones tendrán características que le permitirán realizar vuelos de hasta 8 horas de duración, podrán realizar fotografías desde una distancia máxima de 80 km, supervisar zonas incurridas por accidentes o concentraciones, detectar averías, leer matrículas, sancionar a conductores o realizar seguimientos a vehículos especiales.

Sin lugar a dudas tiene más autonomía de vuelo y capacidades sorprendentes que colaborarán con la DGT para controlar el tráfico de las carreteras españolas.
Por lo pronto, la legislación española no plantea el uso de drones en seguridad víal, ya que el piloto debe tener a la vista el avión no tripulado en todo momento y de ahí que no pueda enviarlo a lugares lejanos a él donde la DGT no cuenta con cámaras o sensores en las carreteras. Pero como prototipo, se espera que la legislación cambie próximamente.

En otro sitios como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, la policía ya está haciendo uso de este tipo de drones y por lo tanto se espera que muy pronto sean una realidad en España, donde además se espera que este prototipo se probado para medidados de este mismo año 2016.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el asistente de viaje Angel Driver Galaxyavisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También te puede interesar: