El nuevo coche patrulla con la tecnología de vigilancia más avanzada ya está circulando por las carreteras españolas en fase piloto. Este vehículo es capaz de leer matrículas, dispone de tres cámaras de vigilancia y está totalmente conectado.


Conocido como el “Coche de Policía Conectado es el prototipo de comisaría móvil. Hasta el momento hay siete coches patrulla en fase piloto circulando por la provincia de Madrid, Zaragoza y Valencia.


Aunque el periodo de prueba se desconoce, es espera que transcurrido este periodo, comiencen a circular entre 150 y 200 coches conectados de la policía por toda España.


Este innovador coche patrulla ha sido desarrollado por Ficosa en colaboración con Telefónica. Toda una revolución tecnológica a nivel internacional. Su presentación se realizó en el Salón Internacional de la Seguridad de Ginebra (SICUR 2016) tras tres años de trabajo.

 


El objetivo de este vehículo es facilitar la vigilancia de los agentes y mejorar la seguridad de los ciudadanos. Entre sus prestaciones cuenta con:

Ordenador portátil de 10 pulgadas capaz de soportar condiciones adversas como lluvia, altas temperatura…

Conexión 3G y 4G de Telefónica para enviar y recibir imágenes y vídeos en tiempo real.

Comunicación directa entre el automóvil y las comisarías.

Lectura de matrículas, para conocer si el vehículo ha sido robado, por ejemplo.

• Tres cámaras de video vigilancia situadas en la parte frontal, en el interior y en la parte trasera.

Antenas integradas con tecnología fractal para mejorar la conectividad en el vehículo.

También te puede interesar: