La policía de la localidad inglesa de Plymounth está probando un nuevo método de radar para controlar la velocidad. Se trata de un camión camuflado en circulación con radar incorporado.

Normalmente los radares camuflados se encuentran en los coches de los agentes de tráfico que controlan la velocidad, sin embargo, esto puede cambiar muy pronto porque la Policia de la localidad de Plymounth, al sudeste de Inglaterra, está probando un nuevo modelo de vehículo camuflado para pillar “in fraganti” al resto de conductores.

El nuevo método de la policía británica para controlar el exceso de velocidad es, un camión completamente normal de serie, pero cuenta con un radar para sancionar a quienes excedan el límite de velocidad fijado.

Aunque su apariencia es totalmente normal, blanco y sin distintivos, este camión diseñado por la casa holandesa DAF, es un nuevo vehículo de policía que cuenta con una sirena en la parrilla y un radar como únicos elementos característicos.

La opción de utilizar un camión en lugar de un coche o una moto es que posibilita otras alternativas de vigilancia, ya que por regla general pretende despistar al conductor que no espera un camión como radar, permite a los agentes con su altura cazar a los conductores que cometen otro tipo  de infracciones como no usar el cinturón, utilizar el teléfono móvil, conducir ebrios, etc.

En caso de que esta iniciativa sea aprobada y se extienda a España, como suele ocurrir con iniciativas similares que resultan rentables, os lo comentaremos. Mientras tanto, evita las multas con Angel Driver, los avisadores de radares más potentes y fiables del mercado. Con bases de datos actualizadas mes a mes gratuitamente desde nuestra web. Hazte ya con tu Angel Driver F10, Angel Driver Galaxy y Angel Driver F18.

También te puede interesar: