Las autoridades ya se han cansado del vandalismo que sufren los radares que hay situados en las carreteras y han decidido renovarlos, por si fuera poco, a los ya existentes radares fijos, móviles y aerotransportados se une un nuevo dispositivo, éste a prueba de balas entre otras prestaciones…

Recibe el nombre de Vitronic Enforcement Trailer y supone un cambio radical a lo que conocemos hasta el momento. Tras los coches camuflados, los trípodes y los helicópteros Pegasus pasamos a un remolque equipado con cámaras de alta velocidad, blindado y conectado mediante Wifi.

Este nuevo radar se ha diseñado para poder ser remolcado por cualquier otro vehículo y poder ser colocado en la cuneta de la carretera mientras vigila de forma remota los conductores que circulan por la vía. Es más pequeño que un coche  y más difícil de distinguir por sus formas y colores.

1366_2000 (1)

Este nuevo prototipo ha sido diseñado por una compañía alemana y espera que su implantación sustituya a los actuales dispositivos para la vigilancia del tráfico.

En su interior podemos encontrar una cámara de alta velocidad que opera por control remoto desde cualquier parte mientras que una estructura externa impide que el equipo pueda ser dañado, incluso si alguien le dispara.

Para camuflarse de curiosos y vándalos, tanto las ruedas como el chasis externo son retráctiles, en caso de que alguien quiera agredir o robar este dispositivo una alarma avisa a las autoridades locales  de lo que está ocurriendo.

1366_2000

Dispone además de una batería de larga duración que puede durar hasta cinco días de manera ininterrumpida y durante ese periodo puede desempeñar sus funciones de manera automática. Las fotografías y los datos de los infractores serían enviadas de manera automática al sistema de tráfico, teóricamente bajo una encriptación a prueba de hackers.

Pero todas sus prestaciones no terminan aquí, este nuevo radar puede trabajar sin una fuente de alimentación externa durante una hora más, controlar varios carriles al mismo tiempo, cuenta con un módem interno que lo conecta con el centro de operaciones y dispone de un software  que puede compaginar límites de velocidad diferentes en función, por ejemplo, del tipo de vehículo.

imagegallery-47202-57aaf0eb3281b

Como siempre, la compañía dice que está diseñado para operar en puntos negros, tramos de alta siniestralidad o zonas donde es peligroso montar un radar “tripulado”. Luego en la práctica, veremos dónde se colocan.

Evita que te frían a multas con los avisadores de radar Angel Driver, los mejores avisadores de radar del mercado y con los que podrás localizar los radares ubicados en las carreteras españolas gracias a las actualizaciones gratuitas que realizamos mes a mes desdePublipunto. Consigue ya tu Angel Driver F10, tu Angel Driver Galaxy o tu detector de radares Angel Driver F18 con gastos de envío gratis.

También te puede interesar: