Las medidas para mejorar la seguridad en términos de tráfico siguen implementándose día a día. La última de las propuestas de la Comunidad de Madrid ha llegado de la mano de la instalación de un multirradar en la M-30 que, tras estar unos meses en prueba debido a unos fallos en su configuración, por fin funciona a pleno rendimiento con el objetivo de multar a aquellos conductores que excedan los límites de velocidad.

Muchas personas desconocen lo que es un multirradar. ¿Para qué sirve? Se trata de un dispositivo que permite captar el movimiento de diversos coches que circulen por diferentes carriles a la vez, es decir, como si fueran más de uno los radares instalados. Los subterráneos de la M-30 han estrenado el año con la incorporación de uno de estos aparatos en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, justo entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el Puente del Paseo de los Pontones.

De esta manera, el multirradar podrá captar y sancionar a todos los coches que circulen simultáneamente por los cuatro carriles de los que dispone esa vía. En estos momentos, el resto de aparatos instalados por Madrid tiene la capacidad de captar el movimiento en un único carril, detectando al coche que pasa por debajo o por el lado en función de su son radares de pórtico o cabinados.

La velocidad permitida en la zona de la M-30 de la que hablamos es de 70 km por hora, y la instalación del multirradar se ha retrasado en el tiempo por un fallo en su configuración. Durante dos meses ha estado instalado en fase de pruebas y se comprobó que el flash saltaba, efectivamente, cuando un conductor superaba los 78km/h. ¿Cuál era el inconveniente? Que también filmaba a los vehículos que iban en paralelo con el infractor, con lo cual  no se sabía cuál era el coche a quien había que sancionar. Los problemas ya han sido solucionados y a día de hoy el multirradar se encuentra a pleno rendimiento.

El multirradar es un aparato fijo y cabinado, de última generación, que es capaz de lanzar hasta 1.000 fotografías en un día. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es que se mejore la seguridad de los conductores que van por la zona, y este nuevo aparato se suma al resto de radares instalados en la capital de España, que es la ciudad con más detectores de este tipo.  El nuevo multirradar se añade a los 14 que ya hay en túneles y a 11 más de las superficies.

Madrid inicia este año 2015 con la incorporación de cuatro nuevos coches camuflados que llevan instalados radares en la parte delantera y que se colocan en diversos puntos de la capital. Lo cierto es que la polémica en cuanto a los radares sigue abierta porque muchos son los que creen que su objetivo es el de recaudar dinero. No obstante, y más allá de las opiniones, lo cierto es que la instalación generalizada de radares por las vías españolas han ayudado a recudir el número de siniestros en carretera.

Ahora en Publipunto, la tienda online con un amplio catálogo de productos anunciados en televisión y radio conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos Con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

Otras noticias de Publipunto que podrían interesarte: