Los pies son una parte esencial de nuestro cuerpo que, como tal, debe recibir la atención adecuada. No sólo soportan el peso del cuerpo sino que además nos ayudan a desplazarnos, con lo cual es importante que estén bien cuidados y que no sufran ningún tipo de mal. Ahora bien, los mimos hacia las extremidades inferiores del cuerpo aumentan cuando llega el buen tiempo. Todos queremos enseñar los pies con sandalias que permitan que andemos fresquitos, y el aspecto que éstos tengan también deberá ser tenido en cuenta.

Empecemos por algo que, aunque no se ve, es de suma importancia: el talón. El reverso de los pies tiende a acumular durezas y pieles muertas que en invierno pasan desapercibidas pero que, en verano, están a la vista de todos. Además, el roce de la arena y la sal del mar pueden contribuir a la sequedad de nuestros talones. ¿Qué hacer para cuidarlos?

Punto número uno: ir al podólogo. Lo mejor es que un experto eche un ojo a la plata de los pies, la trate y nos de consejos para llevar un buen mantenimiento en casa. Si su aspecto no es muy malo, siempre podemos ser nosotros mismos quienes apliquemos los cuidados. Primero habrá que eliminar los restos de piel muerta con una piedra específica para ello mientras tenemos los pies en remojo con agua con sal. Las zonas secas y con durezas serán nuestro objetivo, y tras frotar con la piedra de la que hablamos quedarán tremendamente suaves.

La hidratación es algo que solemos ignorar, pero nuestros pies también necesitan que les echen crema. Un masajito no sólo reactivará la circulación de la zona sino que aportará suavidad y nutrición a nuestros maltrechos pies, además de darnos una satisfactoria sensación de confort. Existen cremas especiales para esta parte del cuerpo, algunas de ellas incluso exfoliantes para potenciar el efecto de la piedra pómez. Por cierto, no te olvides tampoco de echarles crema de protección solar cuando vayas a la playa: los pies también se queman.

Otro punto sobre el que poner la atención es el calzado que vamos a emplear. Los tacones de infarto y las plataformas exageradas no serán de ayuda para la salud de nuestros pies, haciendo que andar sea una auténtica tortura. Apuesta por zapatos más planos, que sean cómodos y frescos, y que hagan que nuestros paseos sean fáciles y firmes. La sujeción y el material con el que esté hecho el zapato son también elementos a tener en cuenta, así que antes de presumir, preocúpate de la comodidad.

La pedicura es otro de los tratamientos estéticos que más de moda se han puesto. Hoy en día casi todas las chicas llevan las uñas pintadas de colores o con adornos específicos, ya sea con purpurina o con stickers especiales. Antes de adornarlas, córtala las uñas bien con un cortaúñas (nada de arrancarla con las manos), y asegúrate de dejar las esquinas redondeadas. Con la ayuda de la lima conseguirás darles la forma que quieras y otorgarles la mayor suavidad posible.

Cuando las vayas a pintar, emplea los utensilios específicos para ello: un separador de dedos, un producto disolvente para eliminar los restos de pintauñas,  y un palito de naranjo para retirar las cutículas. Antes de aplicar el esmalte, opta por una base transparente que ayudará a que el color se fije mejor. Y cuando el calor apriete y las piernas nos duelan, ponlas en alto para que la circulación mejore y sientas menos pesadez.

Los cuidados de los pies dependen de ti, y tú mismo puedes llevar a cabo una rutina desde tu propia casa. Con Personal Pedi podrás eliminar callosidades y conseguir una piel suave de la forma más segura. Su diseño le permite ser utilizado en la ducha, con lo que te resultará muy cómodo llevar a cabo tu pedicura. ¡Consigue unos pies sanos y atractivos sin gastar un dineral!

En Publipunto te animamos a mejorar tu salud y bienestar con una amplia variedad de artículos asequibles a tu bolsillo. Además por cada compra que realices conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud, motor, regaloscon gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: