Mejorar el descanso  es muy importante porque es de sobra conocido que dormir bien y tener un sueño reparador es básico para poder ejercer nuestras funciones con exactitud. Mediante el paso de los años, nuestras necesidades de descanso van variando, aunque siempre es necesario dormir un mínimo de horas para sentirnos bien. A continuación te revelamos cuáles son las pautas de descanso nocturno en función de la etapa de la vida en la que nos encontremos.

Porque una persona adulta no duerme lo mismo que un bebé. ¡Ni falta que le hace! Los recién nacidos pueden llegar a dormir unas 17 horas al día, aunque a medida que va creciendo ese tiempo se reduce poco a poco. Por eso, a partir de los tres añitos, será adecuado que los niños no duerman más de 11 horas. No obstante, Mejorar el descanso es esencial porque se han demostrado los beneficios de la siesta en estas edades en que el ser humano se encuentra en pleno proceso de aprendizaje y memorización. Por tanto, este sueño reparador a media tarde es muy necesario para que el niño pueda absorber mejor la información que se le pone por delante.

Llegados a la adolescencia, el tiempo que necesitamos dormir no es que disminuya, sino que sufre un cambio. El ritmo circadiano de nuestro organismo se reajusta con lo que es normal que nos cueste más conciliar el sueño y, en consecuencia, levantarnos pronto por la mañana. En comparación con los niños, los adolescentes pueden empezar a retrasar su hora de ir a dormir unas dos o tres horas, lo que se traduce en un descanso menor porque a la mañana siguiente hay que seguir cumpliendo con el horario escolar. Si lo que queremos es que nuestros hijos adolescentes duerman mejor, lo ideal es privarles del uso de consolas, smarthphones y tabletas durante las horas previas a irse a la cama. De esta forma, la producción de melatonina no se verá alterada y su cerebro entenderá que es hora de descansar.

Llegado a la edad adulta, las necesidades de dormir pasan por dormir ocho horas. Hay gente que necesitará algo más y otra que con menos ya se sentirá bien, pero hay que tener en cuenta que siempre es necesario dormir bien. Está demostrado que no se puede seguir una vida sana descansando una media de cinco horas diarias.

Cierto es que en las últimas cinco décadas hemos pasado a dormir menos de las ocho horas estipuladas por los especialistas. En el pasado, sin luz eléctrica y sin aparatos como el televisor, los móviles y los ordenadores, la gente se iba antes a la cama y se despertaba con la salida del sol. Sin embargo, en la era moderna, hemos ido retrasando el final del día y las consecuencias se traducen en un descanso de peor calidad. Esto influye sobremanera en nuestro humor y nuestra productividad. Un estudio elaborado por el departamento de Economía de la Universidad de California dictaminó que con un aumento de una hora de sueño a largo plazo podríamos optar a un incremento del 16% del salario. E aquí la prueba de la relación entre descanso y productividad.

Por último, no podemos olvidarnos de la tercera edad. Esta es unta etapa muy importante y quizá una en la que mejorar el descanso es más difícil. A medida que nos hacemos mayores y entramos en esta etapa de la vida nuestras necesidades de sueño disminuyen. Además, muchas veces presentamos problemáticas para conciliarlo debido a la ingesta de medicamentos para tratar enfermedades asociadas con la edad. Esto provoca que no descansemos bien por la noche, que nos desvelemos y que nos cueste volver a caer dormidos. Por eso muchas personas mayores necesitan pequeños descansos a lo largo del día para poder recuperarse así de las noches poco reparadoras. Lo ideal es consultar con un especialista para que nos de las pautas de cómo recuperar el ritmo de sueño para tener un descanso lo más reparador posible.

En Publipunto, te ayudamos a conseguir un sueño reparador con elementos de calidad y recomendados por especialistas del descanso, ¡Star Nordic ha pensado todo! Somos proveedores exclusivos de las espectaculares almohadas de Carbono y Celliant tan ideales para mejorar el descansoVisítenos y descubre el sueño reparador. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También te puede interesar: