Si te estás preguntando qué tal funciona esas freidoras sin aceite no te puedes perder este post, ¡te lo contamos todo!

Las primeras freidoras que permitían freír sin aceite aparecieron hace aproximadamente cuatro años, en Publipunto teníamos una de ellas, la Airfryer de Phillips que lanzamos en 2013, toda una novedad que permitía cambiar hacia hábitos de vida más saludables. Esta freidora fue un bombazo en ventas, y muchos amigos aún nos siguen preguntando por ella, pero no, ya no está disponible y hoy os presentamos un nuevo modelo mejorado: la freidora sin aceite Delicook. ¿Quieres saber todas sus ventajas?

En primer lugar hay que entender que el sistema de cocción de este tipo de freidoras es por aire caliente. Ese chorro de aire constante, a elevada temperatura, elabora los alimentos de una forma similar a la fritura, pero no exactamente igual. Para entendernos, estos aparatos son, en realidad, una mezcla entre horno y freidora tradicional. Aunque se denominen “sin aceite”, la inmensa mayoría necesitan al menos una cucharada para conseguir el efecto dorado y crujiente en patatas, piezas de pollo, croquetas o cualquier otro alimento.

Los modelos más avanzados logran excelentes resultados con una cocción que obtiene alimentos bien hechos, tiernos por dentro y fritos por fuera.

El exceso de grasas en nuestra alimentación es uno de los problemas más importantes señalados por nutricionistas expertos. La salud es la principal razón por la que comprar una freidora sin aceite.

Las grasas, especialmente las saturadas, y los aceites re utilizados una y otra vez  no son en absoluto beneficiosos. Aumento de peso y peligro de obesidad, altos índices de colesterol y triglicéridos en sangre y deterioro del sistema cardiovascular son algunas buenas razones para optar por una freidora de estas características si quieres cuidarte empezando por tu alimentación.

La freidora sin aceite Delicook es un robot de cocina multifunción que fríe y cocina sin grasa, de manera que no sólo conseguimos hacer platos saludables y ligeros, sino que evitamos la grasa que se produce al freír, el fuerte olor a refrito y toda la suciedad que se genera en la cocina. ¡Toda una revolución para aquellas personas que quieren comer de forma más saludable!

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Permite una alimentación sana.
  • Fríe los alimentos con un bajo contenido en grasas.
  • Menor contenido calórico de los ingredientes que si se fríen de forma tradicional.
  • Sabores concentrados.
  • Fríe sin salpicaduras y sin ensuciar la cocina.
  • Evita la oxidación del alimento.
  • Fácil limpieza.

¿Qué puedes cocinar?

La freidora sin aceite Delicook te permite cocinar gran variedad de alimentos, más allá de las tradicionales patatas fritas.  Delicook puede cocinar arroces, bizcochos, muffits de chocolate, pescado, carne, pizza o salteados de verduras. Platos deliciosos que te ayudarán a ahorrar tiempo cocinando y mejorar tu salud con una alimentación saludable.

¿Cómo es Delicook?

El cuerpo principal de la freidora cuenta con un revestimiento antiadherente de cerámica, un asa superior para extraer la tapa cómodamente y sin quemarte. También trae una rejilla de acero inoxidable para poder hacer dos comidas a la vez ya que su cubeta dispone de una capacidad de 4 litros, lo que permite realizar cómodamente menús de patatas fritas y hamburguesa por ejemplo.

La máquina no quema, por lo que es más segura  que una sartén llena de aceite puesta al fuego, y como no suelta humo ni grasa podemos colocarla sobre cualquier superficie de la cocina sin tener que estar debajo de una campana extractora.

¿Cómo limpiarla?

Esta freidora sin aceite no suelta humo, ni tiende derrames de aceite, por lo que lo único que tenemos que hacer es limpiar la cubeta como otros instrumentos de cocina. El cuerpo de la máquina se puede limpiar fácilmente, con un a bayeta húmeda y poco de limpiador habitual.

# Receta de patatas fritas

Quizás en lo primero que pensamos a la hora de probar esta freidora sin aceite es cómo elaborar unas patatas fritas. Para hacerlo, es igual que con una freidora pero sólo con una cucharada de aceite.

  1. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.
  2. Las lavamos bajo el grifo de agua para que suelten en almidón o no quedarán crujientes.
  3. Las dejamos un ratito en remojo en agua fría.
  4. Las secamos bien poniéndolas sobre un paño de cocina y procurando que no les quede nada de agua.
  5. Las echamos en la cubeta de freidora – sin salarlas – y les echamos una medida de aceite.
  6. Programamos 30 minutos.
  7. Cuando estén echas les pondremos un poco de sal fina.

 

patatas-fritas

# Receta de pollo al ajillo

Otra de las recetas más demandadas es el pollo con ajos, ya que con esta freidora evitarás las salpicaduras y la grasa que suelta el pollo. Con Delicook, saborearás un pollo muy jugoso, perfectamente hecho por dentro y tostado por fuera. Para esta receta no usamos nada de aceite porque el pollo ya lleva bastante grasa y es con la que se freirá en la cubeta.

  1. Troceamos el pollo en trozos pequeños y lo salpimentamos.
  2. Lo ponemos en la cubeta de la freidora y añadimos unos cuantos dientes de ajo sin pelar y partidos a la mitad, una hoja de laurel y un poco de tomillo o romero.
  3. Echamos sobre el pollo unas gotas de aceite de cayena si queremos darle un puntito picante.
  4. Programamos 25 minutos.
  5. Cuando esté listo sacamos las piezas de pollo con unas pinzas y desechamos la grasa que queda en la cubeta.

pollo-con-ajos

# Receta de hamburguesas con patatas

Esta receta la puedes tener lista en media hora y sin manchar la cocina. Para elaborarla, echamos una cucharada de aceite para las patatas, pero no para las hamburguesas ya que tienen su propia grasa y se hacen como a la plancha, jugosas y tiernas.

  1. Pelamos, lavamos y cortamos finas las patatas.
  2. Las lavamos bajo el  grifo de agua para que suelten en almidón o no quedarán crujientes.
  3. Las dejamos un ratito en remojo en agua fría.
  4. Las secamos bien poniéndolas sobre un paño de cocina y procurando que no les quede nada de agua.
  5. Las echamos en la cubeta de la freidora sin aceite  – sin salarlas – y les echamos una medida de aceite.
  6. Programamos 20 minutos.
  7. Pasado ese tiempo levantamos la tapa y colocamos sobre la cubeta la rejilla de asados con las hamburguesas encima sin nada de aceite.
  8. Cerramos la tapa y programamos 10 minutos, abrimos y comprobamos que las hamburguesas estén hechas, si estaban frías de la nevera pueden necesitar 5 minutos más.
  9. Sacamos las hamburguesas y las patatas a una fuente de servir y ponemos un poco de sal fina a las patatas.

hamburguesas

En Publipunto dispones de una amplia gama de robots de cocina económicos para realizar las tareas del hogar más rápida y cómodamente, además ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.