Los smoothies o batidos de frutas son una alimento muy saludable y nutritivo durante el verano. Podemos tomarlos durante el desayuno, la meriendaaperitivo o como complemento a otras comidas.

Los smoothies son muy fáciles rápidos de hacer con Nutrition Mixer, además las combinaciones para elaborarlos son infinitas.

Este batido de frutas es ideal para el verano porque son muy refrescantes y nos ayudan a hidratarnos con gran cantidad de vitaminasmineralesantioxidantesproteínas y grasas saludables de sus ingredientes. ¡Toma nota de estas recetas y disfruta de todo el sabor de la fruta!

Receta de Smoothie de Albaricoque

El smoothie de albaricoque, es muy sabroso y refrescante, que preparemos con esta fruta tan rica y nutritiva.

Ingredientes:

– Dos vasos de leche
– 10-12 albaricoques medianos
– Dos yogures naturales
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

SmoothieAlbaricoque

Preparación:

Los albaricoques son una fruta muy sabrosa. Empezaremos lavando y pelando los albaricoques, los troceamos bien aprovechando toda la pulpa de los mismo y echamos los trozos en la licuadora.

Agregamos la leche y un par de yogures naturales, o bien si los tienes de sabor albaricoque, mucho mejor, darán un sabor más intenso al smoothie. Batiremos bien hasta que todo se mezcle formando una bebida espesita y cremosa.

Respecto al sabor podemos añadir azúcar o algún edulcorante en polvo o liquido si nos gusta más dulce el smoothie. Al finalizar de hacer nuestro smoothie de albaricoque lo vamos a servir bien frio.

Receta de Smoothie de Papaya

El smoothie de papaya, uno de los mejores smoothies que puedes preparar.

Ingredientes:

– Una papaya mediana
– Dos yogures naturales
– Dos vasos de leche
– Azúcar
– Unas rodajas de piña
– Hielo (Opcional)

Fresh blended papaya juice with a mint leaf over white background

Fresh blended papaya juice with a mint leaf over white background

Preparación:

Empezaremos la elaboración de este smoothie de papaya lavando y pelando la fruta. Después la abrimos en dos mitades, a las que les sacamos las semillas negras del interior, y troceamos la pulpa en trozos más pequeños. Opcionalmente podemos agregar una o dos rodajas de piña fresca o de lata para combinar los sabores.

Después vamos a batir bien para dejar la papaya bien triturada, y sobre ella vertemos la leche y los yogures, y volvemos a batir bien para formar una mezcla cremosa y homogénea. La probamos y vemos si necesitamos agregar edulcorante o azúcar para corregir el sabor, y si es así iremos agregando poco a poco el mismo y batiremos de nuevo hasta dejarlo al gusto.

Si nos queda el smoothie muy denso podemos agregar más leche para hacerlo más líquido, o bien si hemos empleado piña de lata podemos echar un poco del jugo de la lata. Por último, sírvelo muy frío.

Receta de Smoothie de Mango

El smoothie de mango será tu favorito si te gusta el sabor del mango.
Ingredientes:

– Un mango maduro
– Leche
– Yogur natural
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

4f8aa3b1290df237166021d3ba6ee015

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es lavar y pelar bien el mango, lo cortamos a trozos y lo echamos en el vaso de la licuadora para triturarlo bien. Cuanto más frio tengamos el mango, más fresco nos quedara el smoothie.

Según el tamaño del mango vamos a necesitar más o menos cantidad de yogur y leche, aproximadamente para un mango de un tamaño mediano con un par de vasos de leche y dos yogures naturales queda un smoothie bastante cremoso.

Vertemos la leche y los yogures que vayamos a emplear en el vaso, y añadimos azúcar si queremos endulzar más el smoothie. Con todos estos ingredientes en el vaso vamos a triturar hasta dejarlo todo formando una mezcla bien cremosa, con la textura que queramos darle, ajustando las cantidades de todos los ingredientes para ello. Antes de servir bien frio este estupendo smoothie de mango vamos a agregar unos cubitos de hielo o hielo bien picado, lo que hará que nos quede bien fresquito el batido y lo disfrutemos más.

Receta de Smoothie de Melocotón

El smoothie de melocotón, un batido muy sabroso y con una textura realmente interesante. Es ideal para servir bien frio para disfrutar de todo su sabor.

Ingredientes:

– Un par de melocotones maduros
– Dos vasos de leche
– Dos yogures naturales o de melocotón
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

SmoothieMelocoton

Preparación:

Para éste smoothie de melocotón vamos a emplear unos melocotones bien maduros, para que estén bien sabrosos y aporten todo su sabor al smoothie, ya que son la base del mismo y cuantos más ricos estén, mejor nos va a quedar el batido. Los pelamos bien, les quitamos el hueso y los echamos troceados al vaso para batirlos.

Agregamos también la leche y los yogures, ajustando la cantidad de estos ingredientes si queremos conseguir un smoothie más denso o más líquido, ya que al fin y al cabo la receta la haremos según nuestros gustos y podemos modificar las cantidades al gusto.

Añadimos azúcar si queremos endulzar más el smoothie, o bien edulcorante. Te aconsejamos añadir unos cubitos de hielo, enteros o bien picarlos antes, para servir el smoothie de melocotón bien frío, así estará mucho más rico y resultará más refrescante.

Receta de Smoothie de Piña

El smoothie de piña, una de las versiones más conocidas y preparadas de esta bebida, ya que es sin duda una de las más apetecibles y frescas.

Ingredientes:

– 500 gramos de piña
– Dos vasos de leche
– Dos yogures naturales o de piña
– Azúcar (Opcional)
– Hielo (Opcional)

Smoothie-de-Piña-y-Coco-2

Preparación:

A la hora de hacer un smoothie de piña vamos a emplear piña natural si es posible, aunque si no tienes puedes emplear piña enlatada en su jugo en su lugar. Para comenzar hay que preparar la piña, limpiándola bien y troceándola para echarla en la licuadora.

Este smoothie es muy rico y nutritivo, además de aportar una buena cantidad de fibra gracias a la piña, así que es estupendo para nuestro organismo. Agregamos la leche y los yogures, un par cada uno, aunque puedes modificar las cantidades para hacer el smoothie con más densidad o menos, según tus gustos.

Batimos bien para mezclarlo todo y que la piña se triture, y quede un batido muy cremoso y de textura ajustada a lo que buscamos. Lo probamos y vemos si es necesario corregirle el sabor con un poco de azúcar o edulcorante.  Puedes añadirle hielo picado o meterlo en la nevera un buen rato para que se enfríe bien.

Entra en Publipunto y únete a nuestro club, estarás al día de las últimas novedades, promociones y además comenzarás a acumular puntos descuento. Recuerda que en Publipunto encontrarás las mejores ofertas en hogarsaludmotorelectrónica y mucho más con gastos de envío gratis en pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: