Cuidarse es un hábito que poco a poco se ha ido introduciendo en la vida de los españoles. Cada vez más tenemos en cuenta lo que comemos y bebemos para estar, ya no sólo guapos, sino sanos. El deporte es uno de los pilares de un estilo de vida saludable. Los expertos recomiendan hacer ejercicio moderado cada día, entre 30 minutos y una hora. Pero como es de imaginar, no todas las actividades físicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. ¿Cuáles son los deportes más completos? Sigue leyendo y lo descubrirás.

De toda la vida se ha dicho que la natación es el deporte más completo porque abarca un gran número de partes de nuestro cuerpo. ¿Es eso cierto? Sí, lo es ya que la natación ejercita un gran número de nuestros músculos a la vez.  Además, también es beneficiosa para el sistema cardiovascular, para el sistema respiratorio y para ganar flexibilidad. Evidentemente, con tantos beneficios que nos aporta también perderemos peso de forma efectiva gracias a la natación.

El yoga es una de las disciplinas que más lentamente se ha ido introduciendo en nuestra cultura occidental, pero que a día de hoy ya se ha ganado su hueco como alternativa deportiva. Existen infinidad de centros especializados y de gimnasios que incluyen el yoga dentro de sus planes de ejercicios y aunque está destinado para todos los públicos, lo cierto es que la mayor parte de sus adeptos son mujeres. Realizar yoga nos ayuda en gran medida en aspectos de flexibilidad. Se trata de una práctica que pretende equilibrar cuerpo y mente y que, por tanto, tiene una gran incidencia en la liberación de tensiones y en la ganancia de energía. Además, ayuda a corregir las malas posturas corporales.

En la misma línea del yoga también es digno de mención el pilates. Se trata de una serie de ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad, control mental y resistencia. Suele emplearse en muchos casos como terapia de rehabilitación, y muchos de los usuarios han logrado corregir posturas incorrectas gracias a su práctica.

El uso de la bicicleta es algo que ha calado muy fuerte en nuestro país. Así como otras zonas de Europa como Holanda o los países nórdicos eran conocidos por utilizar mucho este medio de transporte, desde hace unos años cada vez hay más personas que montan en bici en su día a día. Y no sólo para hacer ejercicio, sino que de manera habitual para trasladarse a la oficina o volver a casa. Desde luego, la bicicleta ayuda a trabajar diversas partes del cuerpo, sobre todo las piernas. Fortalece los músculos y las articulaciones, reduce el estrés y además favorece la salud del corazón. ¡Un ejercicio de lo más completo! Muchas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Zaragoza ya cuentan con sistemas de transporte público en bicicleta, así que ya no hay excusa para no montarla.

Pero si hay una actividad física que se ha puesto de moda esa es, sin lugar a dudas, correr. Cada vez hay más adeptos al running que no sólo corren por la ciudad, sino que se apuntan en carreras populares y maratones para competir. Lo más normal es cruzarse con personas, de todas las edades que corren, ya sea por parques, avenidas o la misma acera. A facilidad para realizarlo hacen que sea uno de los deportes más practicados. Nos ayuda a consumir calorías, a fortalecer las piernas, los muslos y los glúteos, y además es beneficioso para el corazón y el sistema respiratorio. Y otro de sus puntos positivos es que los resultados se ven a corto plazo, con lo que nos motivaremos más a la hora de realizarlo.

Un poco más duro, aunque también más efectivo, es el crossfit. Basado en ejercicios de entrenamiento militar, el crossfit es una disciplina que trabaja todo el cuerpo para tonificar los músculos, dar flexibilidad a las articulaciones, mejorar la velocidad y también nuestra coordinación.

¿Ya sabes cuál es tu deporte? Elige uno de estos seis y consigue los mejores resultados trabajando todo el cuerpo.

Encuentra complementos y accesorios para realizar tu deporte favorito en Publipunto, donde ahora conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos y mucho más con envío gratuito para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: