Buenas noticias para el sector automovilístico español. Parece que la lenta recuperación económica que está viviendo nuestro país ya se ve reflejada en las cifras de ventas de coches. A lo largo de los once primeros meses del año que acabamos de abandonar, 2015, las matriculaciones en España han llegado a las 12,6 millones, unos datos muy alentadores de cara al mercado de la automoción.

Lo cierto es que la venta de vehículos ha sido un éxito en toda Europa, más aún si tenemos en cuenta que la crisis económica ha sido a nivel mundial, no sólo en nuestro país. Por tanto, todos los estados la han sufrido en mayor o menor medida. Sin embargo, poco a poco se va mejorando y la confianza de los consumidores así lo ha reflejado en este ámbito.

En todo el continente europeo, las ventas de coches subieron un 8,7% hasta el mes de noviembre en comparación con las cifras en el mismo periodo del año pasado, tal y como ha informado la federación europea de fabricantes ACEA. En toda Europa se han registrado 1.048 matriculaciones de vehículos, un 13,7% más que hace un año.

¿Qué hay de los países concretos? En el caso de Alemania, por ejemplo, estas cifras suponen un aumento del 5,4& con respecto al año anterior. Por lo que se refiere a Reino Unido, estaríamos hablando de un 6,2% , el mismo porcentaje que para Francia. La mejora de los mercados queda patente con estos datos, que muestran un crecimiento de ventas generalizado. Cabe añadir, además, que se trata del vigésimo séptimo mes de crecimiento constante, sin interrupción.

En España el caso es excepcional. De hecho, nuestro país representa al mercado que más ha crecido en el periodo que va de enero a noviembre de 2015. En el acumulado de nuestro país, podemos afirmar que se registraron 945.623 matriculaciones, una cifra que representa un 20,9% más que en el mismo periodo de 2014. Esto ha sido así porque España mantiene su crecimiento económico y esto está generando una confianza positiva en el consumidor, quien se ve con ánimos de adquirir un automóvil.

Otro de los motivos fundamentales para que estos datos sean tan positivos es que son los planes de incentivos a la compra que se están llevado a cabo. Tal y como han declarado fuentes de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones) estos han sido fundamentales para mantener ese crecimiento.

Por tanto, podemos decir que hemos empezado este año 2016 con unas noticias más que positivas de cara al sector automovilístico español, uno de los más importantes a nivel global y que tiene un gran peso en la economía española.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde están situados algunos de los radares fijos y móviles. Visítenos y conozca más sobre el asistente de viaje Angel Driver Galaxyavisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: