El café es una de las bebidas más populares y consumidas en nuestro país, pero seguro que la mayor parte de la población desconoce que, cada vez que lo ingerimos, tomamos un altísimo número de sustancias. ¡Nada más y nada menos que mil componentes distintos son los que conforman una taza de café! A continuación desvelamos cuáles son los componentes más importantes de esta bebida aromática y cuáles son sus propiedades más beneficiosas para la salud.

El café es un producto de origen vegetal que proviene del grano extraído directamente de la naturaleza. Por tanto, su base es comparable a la de cualquier fruta o verdura, así como a la del o a la del cacao. Las personas encargadas de investigar al detalle el café han conseguido discernir algunas de las sustancias presentes en cada una de las tazas que ingerimos. De esta forma, sabemos que esta bebida que solemos tomar caliente contiene desde aminoácidos a polisacáridos, pasando por los compuestos nitrogenados, triglicéridos y ácidos volátiles y no volátiles. ¡El café es una rica fuente de componentes!

La cafeína, no obstante, es la sustancia que más fácilmente asociamos al café. Su función es la de activarnos y conseguir que estemos despiertos durante más tiempo. ¿Qué beneficios puede reportarnos la cafeína? Aumenta la capacidad de concentración y reduce la sensación de fatiga. Además, incide directamente sobre los vasos sanguíneos, nuestro sistema cardiovasular, el respiratorio y el circulatorio. La cafeína también es diurética y ayuda a la absorción de algunos analgésicos. También se ha comprobado que puede, no sólo mitigar las migrañas, sino hasta prevenirlas.

Otro destacado componente del café son los oligoelementos. Gracias a ellos, en una sola taza de café, podemos consumir el 10% del potasio que necesitamos a lo largo del día, un elemento importantísimo para la contracción muscular. La vitamina C también está presente en esta bebida negra, ayudando al metabolismo y a la reparación del ADN.

Dentro de la gran cantidad de sustancias presentes en el café, también hay que hacer mención de los polifenoles, muy mencionados al hablar del té verde. Se trata de unas moléculas antioxidantes que eliminan los radicales libres y los deshechos reactivos, componentes de los que nuestro cuerpo, por sí solo, no puede desprenderse.

Por último, dentro de las sustancias más destacadas del café, hay que mencionar las calorías. ¿Por qué? Pues porque el café contiene tan solo 2kcal en una taza de café solo. Además, como tiene una acción aceleradora del metabolismo, nos ayuda a quemar más calorías de las que ingerimos. Además de saludable, el café también cuida nuestra línea.

Sabiendo lo beneficioso que el café puede resultar para nuestra salud, ahora disfrutaremos aún más de cada una de las tazas que ingiramos. Y es que el placer de tomarse u buen café, como el Café Delta Q, es algo de lo que nadie debería prescindir. Gracias a las distintas cápsulas cada uno podrá elegir la bebida como más le guste, con mayor o menor intensidad, más suave o con mayor densidad. Granos procedentes de Kenia, Guatemala, Vietnam, Laos, Angola o Camerún. Notas de caramelo, frutos secos o cacao se desprenden en el paladar a cada sorbo, haciendo que tomar café sea un deleite para todos los sentidos.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: