Entre las multas más grandes que puedes recibir en carretera no se encuentran las de velocidad. Éstas son altas, pero hay otra que lidera el ranking… ¿Sabes cuales son?

1. Llevar un inhibidor de radar: 6.000 euros.

Los inhibidores de radar son dispositivos completamente ilegales. Estos dispositivos no solo detectan la presencia de un radar sino que consiguen anular su señal con lo que los inutilizan. Su precio es más elevado que un avisador o detector de radares y suelen ir camuflados en puntos estratégicos del vehículo como el parachoques.

Llevar este dispositivo camuflado en el coche constituye una multa de 6.000 euros y 6 puntos menos de carnet. Una sanción muy superior a la de ir al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por  otro lado, si eres instalador de este dispositivo podrán ir detrás de ti, y tendrás que pagar de 3.000 euros a 20.000 euros.

2. Conducir sin seguro: 3.000 euros.

Las multas por conducir con un vehículo sin asegurar van desde los 600 a los 3.000 y su importe depende de si el coche estaba andando o parado, la gravedad del hecho que ha provocado, el tiempo que lleva sin seguro o de si el conductor es reincidente.

3. No identificar al conductor del vehículo multado: 1.500 euros.

Así es, si prestas tu coche a alguien, llega una sanción y no identificas al responsable, podrías pagar hasta 1.500 euros. El baremo depende de la infracción cometida, si es leve (hasta 100 euros), tendrás que “soltar” el doble (200). Si es grave, los 200 euros aplicables en este caso se convierten en 600 (el triple). Y si es muy grave, hay que multiplicar por tres los 500 euros de este tipo de multas, es decir, 1.500 euros.

4. Circular bajo los efectos de las drogas: 1.000 euros.

En este caso esta multa nos parece pequeña. Por este importe te multarán si marcas el doble de la tasa  de alcohol permitida o eres reincidente en este apartado en menos de un año. Además perderías 6 puntos del carné.

5. Multas por velocidad: hasta 600 euros.

Dependiendo de si el exceso de velocidad es leve o muy grave, la sanción va desde los 100 a los 600 euros. Además cuando entran en juego factores como la conducción temeraria el importe sube. Escapar de esta multa es posible si dispones de un angel driver, ya que te avisará de los radares que hay a lo largo de tu recorrido.

6. Otras multas.

A partir de aquí, la tabla de multas entra en cifras como los 500 euros por conducir sin carné o con una ITV negativa o los 200 euros por no llevar el casco puesto, hablar por el móvil, dejar un coche aparcado en un lugar que entorpezca la circulación o… cualquier cosa que se considere una distracción grave. En muchos casos, hay un baremo y depende de lo peligrosa que se estime tu acción, así que, para evitar disgustos a tu bolsillo, emplea el sentido común.

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde este tipo de radares está cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares F18 para evitar sus multas. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: