En este ranking os vamos a mostrar las multas de tráfico más frecuentes, puede que te lleves sorpresas, pero sí, exceder el límite de velocidad es la sanción que más se impone a los conductores españoles dentro y fuera de la ciudad.

  1. Velocidad
  2. Aparcamiento y estacionamiento.
  3. No respetar señales de tráfico como semáforos, stops y ceda el paso.
  4. No cumplir con la identificación de conductores en una multa.
  5. No pasar la inspección técnica de nuestro vehículo (ITV) o conducirlo tras un resultado desfavorable.
  6. Utilizar el móvil cuando conducimos.
  7. Multas por consumo de alcohol.
  8. Conducir sin permiso de conducir.
  9. No utilizar el cinturón de seguridad.
  10. Circular con un vehículo que carece de seguro obligatorio.
normas-mas-comunes

Infografía de: miratusmultas.com

En caso de haber notificado alguna de estas infracciones, según su tipo (leve, grave o muy grave), nos permitirá calcular el plazo en el que nos debe llegar la notificación a nuestro domicilio o DEV. Si no se ha entregado en mano: 3 meses en el caso de las infracciones leves y 6 en el caso de las infracciones graves o muy graves.

Por otro lado, siempre que nos soliciten la identificación del conductor en una notificación o multa, especialmente en el caso de las empresas, debemos aportar los datos del conductor infractor, de esta forma podemos derivar la responsabilidad al infractor que corresponde. En el caso de un coche particular, de igual forma tiene que identificarse.

Descubre todas las novedades del motor, normativas, consejos para la conducción y otras noticias de interés en el Club de los Sin Multas y aprovecha todas las ventajas de Angel Driver.  Además desde el Club Publipunto te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€.

También te puede interesar: