La última campaña de sensibilización de la DGT que intensificó la vigilancia en las carreteras secundarias durante una semana sancionó a 24.721 conductores, más de la mitad (12.812 conductores) por exceso de velocidad.

El exceso de velocidad ha sido la multa más cometida en este tipo de vía, con casos sorprendentes, como el de un conductor que circulaba a 187 km/h  por una vía limitada a 100 km/h.

El no uso del cinturón de seguridad es otra de las infracciones más cometidas, con 1.846 denuncias durante este periodo. La DGT destaca que de ellos, 96 adultos transportaban  menores sin sistemas de retención adecuados.

El tercer puesto en multas de este periodo se ha producido por distracciones, como el uso del teléfono móvil mientras conducían, cascos o auriculares conectados a reproductores multimedia (distintos del teléfono móvil) y por manipulación de pantallas, monitores o navegadores.

Respecto a los controles de alcohol y drogas, 861 conductores fueron sancionados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 29 dieron positivo en la prueba de detección de drogas.

También han sido sancionados 336 conductores por realizar adelantamientos antirreglamentarios, 400 denuncias por no respetar las señales de “stop” o de “ceda el paso”.

Por conducir con vehículos con deficiencias técnicas han sido denunciados 1.160 conductores y se han inmovilizado 76 vehículos, la falta de mantenimiento én los vehículos y el envejecido parque automovilístico hacen que circulen por carretera vehículos que suponen un riesgo para la seguridad vial.

Evita las multas y conduce con seguridad con los avisadores de radarAngel Driver. Te avisará de todos los radares que hay en ciudad y carretera para que no te pillen de improviso. Descubre todos los radares en farolas, pórticos, multidireccionales, de tramo, semáforo y muchos más. ¡Evita que te metan la mano en el bolsillo!

También te puede interesar: