Los primeros coches con radar conducidos por particulares empiezan a hacer sus pruebas en la región de Normandía, Francia. La idea es privatizar los coches-radar en el próximo mes de septiembre.

Cada vez hay más sectores o servicios privatizados. La necesidad de obtener la máxima rentabilidad con ofertas más competitivas ha llegado incluso a los coches con radar para multar por excesos de velocidad. Hasta ahora ese trabajo correspondía a los cuerpos de seguridad con competencias en tráfico, al menos en nuestro país, sin embargo la ecuación parece más rentable: más empresas, más controles… más multas.

Las informaciones sobre este sistema apuntan que el objetivo será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día! El ministerio del interior galo, Bruno Le Roux, asegura que se aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”. Dicen también que generarán empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

Los nuevos coches-radar privados serán:

  • Más camuflados: aparentemente no se podrán detectar, salvo con un  Angel Driver. Su cinemómetro estará ubicado en la parte delantera y contará con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero. El conductor podrá ir con un acompañante al principio y posteriormente sólo y no llevará uniforme.
  • En principio, sólo multarán en movimiento, realizarán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles.
  • Los conductores dispondrán de un GPS con itinerario ya prefijado por la Administración, lo que no significa que se marque la ruta con más sensibilidad a sobrepasar la velocidad máxima permitida.
  • Estos nuevos radar contarán con una cartografía integrada, capaces de adaptarse a la velocidad de la vía en cada tramo, de modo que no será necesario un segundo agente para controlar la velocidad.
  • Los márgenes de tolerancia serán los mismos que los actuales, fijados en 10 km/h, pero si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20km/h.

Actualmente son 400 los vehículos con radar móvil de los que disponen las autoridades de tráfico en Francia, las cuales apenas salen en Francia por falta de personal. Ahora con los conductores particulares cada coche podrá circular 8 horas al día. Para acceder a estos puestos de trabajo se realizarán concursos en todas las regiones.

Evita las multas con Angel Driver, los avisadores de radares más potentes y fiables del mercado. Con bases de datos actualizadas mes a mes gratuitamente desde nuestra web. Hazte ya con tu Angel Driver F10, Angel Driver Galaxy y Angel Driver F18.

También te puede interesar: