En los últimos años las linternas militares de LEDs han acaparado el mercado de la iluminación de bolsillo. Su conocida eficiencia energética  como linterna militar, y más que demostrada potencia, se han convertido en la mejor solución para iluminar cualquier tipo de solución.

Las linternas de LED se componen de las siguientes partes:

  • El cuerpo: suele estar diseñado por materiales resistentes como el aluminio, o materiales más sofisticados como el acero o titanio.
  • LEDs: destacan por su alta eficiencia, bajo consumo y extensa vida útil.
  • Driver: circuito que mantiene costante la corriente que circula por los LEDs.
  • Óptica o reflector: situado en la cabeza determina el ángulo de apertura del haz d eluz. Por lo general es un ángulo muy cerrado para que tengan mayor alcance.
  • Batería: las linternas de LEDs dométicas suelen utilizar baterías o pilas, mientras que las baterías de linternas tácticas utilizan baterías de litio recargables.

Especialmente las linternas recargables ofrecen múltiples ventajas en comparación con las tradicionales. Además las linternas de LEDs son respetuosas con el medio ambiente porque además de por su extensa vida útil, son respetuosas con el medio ambiente y ofrecen un gran ahorro de dinero por su bajo consumo energético.

El bajo consumo de las linternas de LEDs aumentan significativamente la autonomía de las baterías, lo que permite que no sea necesario que estemos cargando continuamente la batería o sustituyéndola  continuamente, lo que nos ofrece más comodidad y seguridad de que estará siempre disponible.

Otra ventaja es que son resistentes a vibraciones y golpes, no emiten radiaciones ultravioletas ni infrarrojas y su encendido es instantáneo.

Las linternas de LEDs se han convertido en un elemento imprescindible que se debe de tener en casa, en el trabajo, en el coche, cuando se sale de viaje o se realizan actividades al aire libre. Hay múltiples modelos y tamaños, dependiendo del uso y aplicaciones.

Las personas que practican la caza o pesca suelen elegir linternas de LEDs de aproximadamente 800 lúmenes, además suelen ser impermeables  y muy resistentes, como las linternas tácticas.

Las linternas tácticas son aquellas que complementan actividades como la caza, la pesca, senderismo o rutas 4×4 nocturnas y que son empleadas por fuerzas especiales o personas que trabajan en la seguridad privada, policías o militares.

Este tipo de linternas son muy ligeras y prácticas. Además cuentan con una batería muy duradera que dará garantía a perdurar mucho tiempo, son bastante resistentes y potentes para cumplir con las necesidades de cada situación.

En concreto las linternas tácticas tienen más funcionalidades como modo emergencia, modo estroboscópico, zoom, alejamiento, o led rojo. Esta luz roja ayuda más por la noche, ya que no es detectada por los animales y no deslumbra al cazador.

linterna-sumergible

Además para la caza, por ejemplo, no siempre es recomendable una linterna con muchos lúmenes, ya que hay que valorar aspectos como el peso, la medida, la duración de la batería o pilas en modo máximo, la eficacia de la linterna, el tipo de lente, el reflector, durabilidad y capacidad de sumergirse a una determinada profundidad.

Otras linternas tácticas que las hacen más completas son sus características estroboscópicas, como la linterna Commander XL. Esta función es capaz de desorientar a un individuo con su  potente luz intermitente.

Commander XL cuenta con un añadido en materia de seguridad, como un cortador de cinturón de seguridad, un martillo para la ventana, un cuchillo de uso, un destornillador Phillips, un destornillador de cabeza plana, un abridor de latas, un cuchillo dentado, tijeras y un removedor de pernos.

Además tiene una potencia de 900 lúmenes en su luz  LED ultrabrillante, un reflector de gran profundidad que le permite ser visible a casi 3 kilómetros de distancia, es sumergible, recargable y fabricada en acero inoxidable, lo que la hace ser muy duradera y resistente.

También te puede interesar: