¿Sabías que dormir la siesta es, además de un placer al que no todos podemos optar, beneficioso para los deportistas? El pequeño descanso que hacemos después de comer tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, además de para nuestra mente, que ayudan a que nuestra condición física sea mejor. Esos minutos de descanso son de gran utilidad para que nuestro cuerpo se recupere.

Dormir la siesta es algo muy español que cada vez se está poniendo más en práctica en otros países. Hay empresas que fomentan el descanso de sus trabajadores y que incluso instalan habitáculos para que puedan dormir un ratito antes de reincorporarse a sus tareas. Ese beneficio que reporta a la capacidad del trabajador y que aumenta su productividad también es aplicable al estado de nuestro cuerpo.

Los deportistas encuentran en la siesta uno de sus mejores aliados. ¿Por qué? Porque mientras dormimos el cuerpo tiene tiempo para reparar los daños que se han ido causando durante el día, haciendo que las fibras que se han roto a base de ejercicio físico se recompongan y conviertan en un músculo de mayor volumen. Por tanto, el sueño es fundamental dentro de cualquier rutina de entrenamiento, y la siesta en este caso es una ayuda extra para los deportistas.

Las siestas como forma de recuperación están indicadas sobre todo para personas que practican ejercicios de alta intensidad y que se someten a muchas sesiones de entrenamiento durante el día. Esos mini-descansos servirán para reponerse del gasto energético realizado, haciendo que nuestro cuerpo se calme para poder seguir trabajando.

¿Cuánto han de durar las siestas? Aquí entramos en la parte importante del concepto “siesta”. A todos nos gusta echarnos un sueño de esos que se alargan y que, al final, nos dejan más atontados que espabilados. Para que la siesta sea efectiva y no nos afecte de manera negativa, a duración media ha de ser de 20 minutos. Con ese tiempo tendremos suficiente para reponernos.

En el caso de los atletas, si la siesta puede extenderse un poquito más y llegar a la media hora, mucho mejor. Para personas que realizan actividades de alta intensidad, esos minutos de sueño serán clave para poder reponer fuerzas y seguir su día a día sin sentirse agotados. Eso sí, no hay que extender la siesta mucho más en el tiempo porque sinó acabará por interferir en nuestro ciclo de descanso nocturno y por las noches no podremos dormir.

Sin duda, el descanso que hagamos en este ratito será clave para recuperarnos más rápidamente. Si elegimos una almohada viscoelástica elaborada con Celliant, el tejido tecnológico en base a minerales que facilita la recuperación y oxigenación de nuestro organismo, nuestro cuerpo se pondrá a tono en un tiempo inferior que si lo hiciésemos con cualquier otro cojín.

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que le ayudarán a tener un sueño reparador y un descanso revitalizador. Somos proveedores exclusivos de esta espectacular almohada viscoelástica con fibras de Celliant, ideal para descansar mejor.

Visítenos y mejore su descanso. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: