La nueva ley de Procedimiento  Administrativo que entró en vigor el pasado 3 de octubre no trae cambios importantes y contempló finalmente, que el envío de las multas por sms o email está descartado tal y como nos hicimos eco tras la publicación en diferentes fuentes hace unas semanas.

Las notificaciones de todas las multas de tráfico se seguirán realizando como hasta la fecha, mediante correo certificado, y las empresas y particulares que así lo soliciten expresamente, podrán recibirlas por medios electrónicos.

Finalmente la DGT no contempla los dispositivos electrónicos  como medios válidos para la práctica de notificaciones, y señala que como mucho, el interesado podrá solicitar voluntariamente una dirección de email o un teléfono móvil para recibir avisos y notificaciones posibles.

A fecha de hoy el recurso presentado se ha desestimado y no se contempla un desarrollo reglamentario de Ley que establezca un mecanismo de notificación vía SMS o Email.

Las comunicaciones en medida de tráfico seguirán realizándose como siempre y tratarán de garantizar la efectiva recepción de las mismas por la persona implicada para permitir articular los mecanismos válidos de defensa que establece el ordenamiento jurídico, como el correo certificado, ya que ofrece la justificación de la misma por acuse de recibo.

También te puede interesar: