Horno halógeno de convección una manera de ahorrar

Cocinar al  horno es una de las alternativas que tenemos para preparar platos como carnes, pescados o verduras. Las técnicas que nos permiten asar de esta forma garantizan en la mayoría de ocasiones un alto sabor de los alimentos a la vez que el poco uso de aceites en el proceso. De esta forma se asocia cocinar al horno con una forma saludable de preparar platos.

partes horno halogeno de conveccionSin embargo, muchas familias son reticentes a hornear debido al alto consumo de luz eléctrica que eso supone. Lo que muchos desconocen es que existe un utensilio que permite cocinar con las ventajas del horno pero reduciendo en gran medida el consumo energético. Hablamos de los hornos halógenos de convección.

Estos electrodomésticos de la cocina funcionan con un mecanismo de ciclo de aire caliente que circula por todo el horno. Estos aparatos permiten asar, cocer, hervir, freír, gratinar, hacer al grill,  tostar y hasta descongelar los alimentos. Hechos de un cristal con alta resistencia al calor, los hornos halógenos por convección cocinan entre 3 y 5 veces más rápido que un horno convencional.

Ahora podemos preparar platos exquisitos y sanos sin necesidad de pasar horas en la cocina. Tal y como ocurre con los hornos de toda la vida, en el caso de los halógenos también podemos tratar los alimentos sin usar ni aceites ni grasas. De esta manera obtendremos comida con un menor nivel de colesterol, mucho más sana porque tendrá menos cantidad de grasas. El aire caliente que circula por el aparato descompone los tejidos grasos de manera que su cantidad queda altamente reducida.

También hay que destacar que el proceso de cocción de verduras deja unos resultados óptimos en cuanto a los componentes vitamínicos de éstas. De sobras es sabido que al hervir hortalizas en una cacerola normal, las vitaminas y nutrientes de éstas se pierden en gran medida. Sin embargo, gracias al horno halógeno, podemos cocer dichos productos con la seguridad de que no van a perder ninguno de sus beneficios.

Una de sus grandes ventajas es que no tendremos que estar pendientes del tiempo ni de la temperatura. ¡Se acabó el tener que estar entrando en la cocina cada 10 minutos para vigilar que no se nos queme la comida! El horno halógeno de convección contiene un control del tiempo gracias a su temporizador, además de otra opción de control de temperatura. Cabe añadir además que cocina de forma uniforme, por todos los lados, sin quemar o dejar cruda una parte del plato.

Por otra parte, las ventajas del horno halógeno de convección no son solo destacables en los resultados de nuestras recetas. También hay que resaltar que gracias a este utensilio no ensuciaremos ni cacerolas ni sartenes, ni tendremos que estar limpiando los restos de aceite que hayan saltado fuera de los fogones. Y por si eso fuera poco, tampoco produce ni olores ni humos. ¡Es toda una comodidad! Su facilidad en el lavado hacen de este horno uno de nuestros mejores aliados en la cocina.

Recuerda que el horno halógeno de convección presenta un bajo consumo eléctrico ya que ahorra hasta un 60% de energía en comparación con el uso de los hornos convencionales. Cocina los alimentos sin aceite, de una forma sana, y conservando siempre todos sus nutrientes. Tiene un control del tiempo y de temperatura automático, y permite diversos tratamientos de la comida: hervir, freír, gratinar, asar, tostar… ¡Las opciones son increíbles!

Ya puedes gozar de los sabores más intensos de la forma más saludable gracias al horno halógeno de convección. Haz que cocinar sea algo rápido y variado sin tener que invertir tu tiempo en ello. Prueba la cantidad de opciones que ofrece y degusta las mejores recetas hechas en tu propia casa, sin machar. ¡Toda una revolución!

6 Comentarios

  1. sera que se puede usar en una habitacion sin ventilacion, solo con la ventana abierta? no hace mismo ni humo ni echa olores??

  2. No entiendo cómo se puede freír sin aceite. Es posible?

  3. Como freír sin aceite

  4. No se como se puede freir sin aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*