La limpieza de casa es una tarea que suele ser tediosa de realizar y que genera conflictos entre las personas que viven bajo un mismo techo. Ordenar, desinfectar, abrillantar, sacar el polvo… todo ello es necesario para poder vivir en armonía y con unas buenas condiciones de higiene.detalle mopa a vapor

No obstante, muchas personas viven las tareas domésticas como un verdadero suplicio porque su cuerpo acaba resintiéndose y mostrando dolor en diversas de sus partes. A continuación vamos a dar una serie de consejos básicos para que mantener nuestra casa reluciente no sea en detrimento de nuestra salud.

Al barrer y fregar el palo de la escoba o la fregona debe ser lo suficientemente alto como para que no tengamos que agacharnos ni inclinarnos al usarlos. Las manos deben sujetar el utensilio manteniendo a la altura de la zona entre el pecho y la cadera. Es importante que la columna vertebral se mantenga siempre recta para evitar los dolores lumbares.

Para pasar la aspiradora debemos seguir la misma postura que para barrer o fregar pero teniendo en cuenta que es preciso flexionar un poco las rodillas. En el momento en que haya que pasar el aspirador por debajo de algún mueble deberemos agacharnos y apoyar una rodilla sobre el suelo. Esta es la postura correcta que nos alejará de las lesiones.

A la hora de planchar hay que ajustar la tabla para situarla hasta la altura del ombligo. Algo curioso que muchas personas desconocen es que apoyar un pie en alto sobre un reposapiés e ir alternándolo con la otra extremidad nos ayudará a repartir mejor el peso y a ejecutar la fuerza con el brazo, no con el peso de nuestro cuerpo.

Por lo que se refiere a fregar platos, el fregadero como la tabla de planchar debe quedarnos a la altura del ombligo de modo que si sostenemos un plato con la columna recta los codos formen un ángulo de 90 grados. En este caso también hay que hacer uso del reposapiés e ir alternando el pie apoyado. Así mantendremos la columna recta.

Cierto es que para evitar lesiones hay dos factores importantes: la postura del cuerpo, como hemos ido mencionando, y también los electrodomésticos y utensilios que empleemos. Hoy en día los elementos que usamos para limpiar la casa se han sofisticado de tal manera que parte del trabajo recae sobre ellos, liberándonos a nosotros de las arduas tareas de la limpieza a fondo.

hidro mopUn ejemplo de ello son las mopas a vapor que limpian y desinfectan no sólo el suelo sino superficies como la cerámica, la piedra, el parquet o la madera. ¿Cuál es su gran ventaja? Que limpian y desinfectan sin necesidad de usar ningún tipo de detergente que contamine porque emplean vapor y, además, reducen el tiempo de trabajo gracias a su potencia. Los diseños más modernos están  hechos de tal manera que permiten acceso a rincones que otros electrodomésticos hasta ahora no podían limpiar.

Así que si seguimos unos buenos consejos posturales y nos ayudamos de las tecnologías aplicadas en los nuevos electrodomésticos como la mencionada mopa a vapor, podemos hacer que limpiar la casa sea un trabajo mucho más corto y menos pesado para nuestro cuerpo. ¡Olvídate de esfuerzos!

La mopa a vapor Hidro Mop, es una mopa a vapor diseñada para limpiar y desinfectar cualquier tipo de suelo: cerámica, piedra, mármol, ¡incluso madera y parquet con una sola pasada!

Este aparato tiene la ventaja de limpiar y desinfectar los suelos de su hogar o negocio sin necesidad de utilizar ninguna clase de detergentes los cuales representan por un lado una inversión más y por el otro, dañan el medio ambiente ya que los desinfectantes no se diluyen por completo, lo que ocasiona una contaminación sin reparos del agua. A su vez, la Fregona Hidro Mop tiene la capacidad de limpiar zonas de su hogar como: los baños, cocina, horno, alfombra, persianas y hasta el lugar donde duermen las mascotas en cuestión de segundos, reduciendo así el tiempo que usted invierte en la limpieza diaria de su hogar.

Sus  características:

  • Diseño elegante, práctico, compacto
  • Utiliza el vapor para limpiar, sin agentes químicos
  • Limpia todo tipo de superficies como el mármol, cerámica, piedra, alfombras, madera, etc.
  • Paños de microfibra súper absorbentes
  • Diseño triangular especialmente diseñado para limpiar todos los rincones de la casa
  • Potencia: 1500 w
  • Capacidad de depósito: 700 ml